sábado, 23 de noviembre de 2013

Contracciones: Bajando el ritmo.

Ayer hice 31 semanas de embarazo. Sí.... como pasa el tiempo, qué me vais a contar ¿eh?.
El caso es que llevaba desde el domingo pasado con bastante dolor al girarme para dormir, y sobre todo cuando me entraban ganas de orinar, que el dolor se hacía más intenso. Durante dos noches más esos dolores eran tan solo nocturnos, el problema viene cuando esos dolores y algunos más en el bajo vientre empiezan apareciendo durante el día.

El jueves, después de hacer pis me dio una contracción considerable, de las de caminar muy despacio y respirar rápido y corto acompañado de un dolor en la zona del pubis que me dejó un pelín aco**nada. Como justo habíamos terminado las clases teóricas de preparación al parto me asomé a la sala para preguntarle a la matrona. Tras unos segundos contándole donde me dolía, cuando y como, me tocó la barriga y afirmó que estaba teniendo una contracción. Fue cuando torció el morro cuando me di cuenta de que la cosa no iba a pintar bien.

Le pregunté si podría ser solo una infección de orina, ya que me suele doler bastante cuando por la noche tengo ganas de orinar, o cuando me muevo de un lado a otro para girarme (por que a veces me muevo a lo bestia, soy una bruta). El caso es que estos días al subir las escaleras en ocasiones me pinzaba un poco, pero si se lo digo a mi chico no me deja hacer nada y me tengo que sentar sí o sí.

Total, que la matrona me ha dicho que debería bajar el ritmo mucho, que no haga nada y que quizás caminar 15 minutos al día ya era demasiado para mi. Por el rabillo del ojo veía como mi chico me lanzaba miradas de.... ''te lo dije, ¿ves? te dije que no hicieras nada''. Según la matrona me iba comentando que ni siquiera se me diese por aspirar o fregar el suelo él iba asintiendo en modo 'ya lo sabía yo' alternando la mirada entre el suelo y yo.

En fin... que si la cosa sigue así no dude en ir a urgencias por que podría pintar mal. Y ahora me veo haciendo ''nada'' por si acaso me pusiera de parto ahora. Este jueves  tengo revisión en alto riesgo y el viernes otra eco de control (ya sabéis que me hacen una cada mes) y veremos como va la cosa, especialmente la medida del cervix que es lo que indicaría si las contracciones están dilatando el cuello poco a poco o de lo contrario simplemente me estoy pasando haciendo cosas. ¿Pero como evitar no hacer nada cuando me mudo en una semana y tengo todo por montar? ¡¡No tengo ni su ropa lavada!! Ni la cuna, ni el cambiador, la habitación del peque por pintar y tantas cosas por hacer....

Por lo pronto me veo de cama al sofá, de cama al baño, de cama a la mesa para comer y muy poquito más. Pues menos mal que solo he cogido 6kg por que si llego a tener 10 de más no sé como iba a aguantar el peso y la falta de aire cada vez que subo un tramo de escaleras. ¿Os he dicho ya que me mudo a un tercero sin ascensor?

Si es que al final voy a ser kamikaze y yo sin saberlo....

¡¡Buen fin de semana!!

13 comentarios:

  1. Que rápido pasan los embarazos en casa ajena!
    UNo de los ginecólogos que me vió en el embarazo me dijo que dada mi enfermedad era posible que mi útero fuera infantil y que aguantar poco tiempo un embarazo y me dijo que a partir de la semana 30 intentara mantener reposo lo máximo posible, nada de bebidas excitantes como café o té, nada de bebidas con gas, nada de sexo y vida muy muy muy relajada... y tomé nota, todo fuera para aguantar lo máximo posible.
    Intenta hacer reposo y cuando digo reposo te estoy diciendo que no hagas nada de nada... dejo como encargado a tu chico de que vigile que esto se cumpla para que aguantes lo máximo posible, tampoco te preocupes por no tener nada preparado porque la mayoría de las cosas son menos urgentes de lo que parecen y lo importante es que aguante lo máximo posible... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí guapa? A mi me pasa lo mismo con el de los demás, jajajaja!!!!
      Por suerte yo no tomo café ni suelo beber te, me abstengo de bebidas con gas desde que estoy embarazada por que me caen pesadas y de sexo escaso por que al padre le da cosita jajajaja!!!! A mi me prohibieron hace tiempo cargar pesos mayores a 3kg y eso intento, aunque cuando mi pareja no mira a veces me cargo un poco.
      No te preocupes que mi chico vigila bien, no me quita ojo, es como con los niños que si escuchas mucho silencio por casa algo están tramando, pues conmigo pasa igual!!! No hago ruido para que no me pille pero al final....

      Eliminar
  2. Madre mía, si parece que fue ayer cuando nos enteramos de que ibas a ser mamá! Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo, se nota que no somos nosotras las que tenemos que pasar por esos pedazo de 9 mesazos!!

    Veo que aunque te lo tienes que tomar con calma la cosa va bastante bien y ya queda poquito para ver al chiquitín. Relájate y disfruta de esta última temporada, dentro de poco necesitarás toda tu energía!

    Me ha hecho mucha gracia el comentario de MisMellis "nada de bebidas excitantes, nada de bebidas con gas, y nada de sexo jajajaja". En más de una ocasión leí estudios sobre si era perjudicial o beneficioso tener sexo durante el embarazo y siempre me encontré con posturas opuestas. Unos que sí, que es bueno para la madre y para el bebé, otros que no porque el bebé se altera. Bah, lo de siempre, que cada uno haga lo que quiera, no? jajaja

    Ánimo, ya "nos" queda poquito" Un besote y perdón por la tardanza en aparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues eso mismo sobre el sexo pensé yo, lo único que papimelli se lo tomo muy es serio y no hubo forma de hacerlo cambiar de opinión a partir de la semana 30!

      Eliminar
    2. A que sí? Volando, y aunque los tuvieses que pasar tu también se pasarían rápido créeme. Sí, estoy relajada que conste, apenas tengo 6h de clase repartidas en dos días asi que te puedes hacer una idea de qué tipo de vida llevo en general. Los pronósticos populares por el barrio es que como mucho llego a navidades, ya ves, y yo rezando para llegar al menos al 1 de enero.

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja, pobre MisMellis, que me la estoy imaginando a la pobre ahí... bueno, debe ser un tema para tratar ampliamente también.

      Pues nada chata, mucho ánimo y paciencia, verás como todo va de rechupete!

      Eliminar
  3. Ahora ya sabes, toca cuidarse mucho y que los demás lo hagan todo... Un besote y a descansar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en lineas generales yo me cuido mucho que conste, pero eso de no hacer nada no va conmigo y me cuesta mucho, sobretodo no me gusta cargar a los demás con mis cosas. Pero todo sea por el enano, un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues si no tienes nada montado no pasa nada!! Seguro que encuentras muchos voluntarios para echarte una mano y tu puedes sentarte a supervisar desde la puerta sin que nadie te eche miradas de desaprobación :P
    A descansar se ha dicho :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas eh???? Que quitando mi padre y mi suegro el resto no es que estén muy por la labor, jajajaja. Eso sí, lo de sentarme y supervisar ya lo estoy haciendo, que no se diga, que luego cuando nazca el peque la que más va a dar el callo me temo que seré yo!

      Eliminar
  5. Mira lo que necesita tu hijo cuando nazca eres tu, tus brazos, tu calor y tus besos. Lo demás no importa de verdad. Así que a cuidarse mucho y a reposar se ha dicho. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Cuidate mucho y descansa. Intenta no hacer ningún esfuerzo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tu cuerpo ha hablado, no hay más, así que tienes que cuidarte mucho y hacer caso a tu chico. Estás ya tan cerquita... qué nervios, jejeje

    ResponderEliminar