jueves, 28 de noviembre de 2013

Gripe y embarazo: Vacunarse ¿sí o no?

Hace ya más de un mes que me cogí una gripe tremenda. Bueno, a ver.... no fue para tanto realmente pero me tumbó en poco tiempo y yo creo que eso es debido al embarazo.


Realmente hacía ya muchísimo tiempo que una gripe no me dejaba débil y sin fuerza, solo con ganas de dormir y apenas sin apetito, con algo de tos pero sobre todo mucha congestión nasal y en general para el arrastre. Tener un super barrigón no ayuda en absoluto por que cada vez que estornudas o toses comprimo la barriga y el peque me clava los pies en señal de protesta.

Total, que yo había oído todo tipo de cosas sobre vacunarse o no durante el embarazo. Estaba decidida a no hacerlo pero resulta que la matrona nos ha comentado que vendría bien hacerlo especialmente las que damos a luz en invierno todavía, no solo por los muchos malestares que pasaremos si enganchamos catarro tras catarro sino por que ellos se asocian a una tasa mayor de parto prematuro y a hora que he llegado hasta aquí no vamos a jorobarla con una gripe ¿NO?.

Para resumir.... Me vacuné ya hace unas semanas y desde esa salvo un par de días con moquillos tontos no he vuelto a coger nada, a pesar de que en mi casa están todos para el arrastre, que si no es de garganta es de estómago y todo es un Non Stop de Frenadoles y paracetamol. Menos yo claro, que estoy como una rosa.

En definitiva, me ha compensado vacunarme, ya veremos lo que me dura el chollo por que están llegando unos días de frío intenso muy malos y con tanto contraste de temperaturas en los sitios no sé si el virus acabará por instalarse o mis defensas extras se lo comerán con patatitas.

¿Vosotras os vacunasteis?

2 comentarios:

  1. Pues yo no me vacuné y en su momento si que lo sopesé y barajé los pros y los contras... pero lo fuí dejando y la verdad es que pasé un embarazo estupendo pese a dar a luz a finales de diciembre y con un otoño que recuerdo bien frío... aunque si es cierto que más vale prevenir y que has echo estupendamente... un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad MisMellis, yo pensaba que no lo haría, pero me cogió esa gripe tonta que me tumbó de tal forma que solo de pensar en coger varias de ahí a enero me dio un poco de miedo, sobre todo por el tema del parto prematuro. Ahora estoy como una rosa y todos los de mi alrededor están echos polvo con tanto virus!!!

    ResponderEliminar