viernes, 22 de noviembre de 2013

ANIVERSARIO DE TU PARTIDA mi niño del agua.

Hoy cumple un año de mi primer aborto. Aunque ya mi pequeñísimo bebé se había ido, no fue hasta un 22 de Noviembre cuando se manifestó el hecho, y la forma, ya os la imagináis. Lo único que agradezco es que fuese de forma natural, sin un frio quirófano por el camino.

Hoy cumplo 31 semanas de embarazo. Estas cosas te provocan sentimientos encontrados, siempre lo digo. Pero hoy no he tenido tiempo de ponerme melancólica y creo que mi bebé no se merece que su madre esté triste cuando él vive feliz en mi interior.

A estas horas, estas mismas en las que escribo (20.36) me dirigía por la calle llorando a casa. No era un camino muy largo, un rato andando, pero el autobús era demasiado público y yo no iba a poder parar de llorar.
Me hice el camino sola, en la fría oscuridad de la calle, evitando zonas bien iluminadas y bares. Mirando al suelo cada vez que la gente se me cruzaba y evitando sollozar cuando alguien me venía por detrás.
No fue una buena tarde, ni una buena noche. En realidad no fueron buenas semanas ni meses tras el día de hoy hace ya un año.

El día de hoy es una de esas fechas que se te quedan grabadas a fuego. La primera es el día que ves el positivo (9/11/2012). La segunda la FPP que sueñas que llegue para ver a tu bebé (17/07/2013) y la tercera el día de su partida (22/11/2012) esa fecha que nadie debería tener que recordar nunca.

Aún así, me considero afortunada. Yo solo tengo que recordar esas fechas y las nuevas que estoy viviendo, pero otras mujeres llevan en su piel una lista muy dolorosa de números y años, algunas incluso me leeis.

Hoy quería encender una velita por mi bebé del agua, no sé si tendré valor. Cuando lo haga romperé a llorar, y en realidad me siento dichosa y feliz por mi pequeño pateador. Ese que me recuerda que él ha venido para alegrarme la vida y que las penas a veces, quedan un poco atrás.

Donde quiera que estés bebé, hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Lo siento, es un día triste, recuerdale, dale su momento, estaré siempre en tu pensamiento y a continuación piensa lo que feliz que debes estar por el bebe que llevas dentro.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estas fechas son siempre un poco tristes, pero lo compensa mi pequeño que viene en camino, eso me alegra mucho el día y no dejo de dar gracias por ello. Un abrazo a ti!

      Eliminar
  2. Qué horror...cada vez que leo un relato así no puedo dejar de echar la vista a tras y sentir con vosotras lo mismo que sentimos cuando nos toco vivir algo tan malo... Un besazo y a ser feliz con lo que viene de camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Cloe.... a mi me pasa lo mismo que a ti. Supongo que empatizamos con las mismas emociones y sensaciones todas, aunque cada una lleve un camino diferente el dolor es siempre el mismo.
      Gracias guapa, estoy deseando que nos des una buenísima noticia pronto.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar