lunes, 29 de abril de 2013

CALENDARIO DE OVULACIÓN para el Pc

Un día o dos a la semana me los dedico a explorar un poco por la red sobre el tema de pre-concepción, a ver los calendarios de ovulación y qué tipo de alimentación podría ser mejor. Últimamente no tengo demasiado tiempo asi que hoy ha sido uno de esos días en los que me he pasado casi dos horas enganchando una página tras otra y guardando varios enlaces.

Para mi sorpresa hace unas horas descubrí un Calendario de Ovulación muy interesante, pero no es el típico que cubres online y te sale el resultado, sino que es para descargar e instalar en el ordenador por lo que no me lo pensé dos veces y ¡Download!. Se que hay versiones para el movil pero como el mio no tiene ni android ni ná pues no me los puedo descargar, ni falta que me hace vamos.

Pero con este tenía curiosidad, asi que os presento el Advanced Woman Calendar. 
Os dejo una imagen de la pantalla principal (yo ya lo he cubierto con mis datos).


Como veis se aparecen los meses de 4 en 4 y hay unas fechas para movernos por ellos y poder mirar todos los que queramos. 


El calendario lo haces a tu gusto  atendiendo a una serie de variables u opciones que quieres que aparezcan o no. En mi caso he elegido marcar los días en los que me ha venido el periodo y los días de ovulación en color, y os cuento como se hace:
-En el mes de Abril mi primer día de sangrado fue el 19, asi que si pinchas en él te da la varias opciones, una de ellas es 'Marcar inicio menstruación' y automáticamente te colorea esa casilla y las 4 siguientes. Si te coincide con los días de sangrado bien, pero sino, tienes la opción de marcar el día (por ejemplo) 22 y marcar la opción de 'Fin menstruación' y te desmarcaría el día 23.
-La calculadora te hace un cálculo del día del ciclo en el que ovularás en función de tu fase lútea y tu duración de ciclo que debes cubrir en la parte de la derecha. Este día se marca en amarillo.
-Hay otras opciones como que te marque los días que no son fértiles en blanco o que te marque los de baja fertilidad. Yo quería algo sencillo así que no he querido más que dos tipos de colores pero os enseño como quedaría si lo marco todo.

Los colores son a elegir y personalizables (lo acabo de descubrir) asi que he cambiado la vista del calendario y me ha quedado así:

               









 




Para acabar os marca una gráfica de la temperatura, yo no me la tomo.


Y esta es la parte de la leyenda. Los iconos que van debajo de Ovulación los puedes marcar en cada día, pinchas y te aparecen las opciones de:
-Marcar inicio/fin menstruación.
-Dolores.
-Tuve sexo.
-Indicar temperatura.
-Humor
-Nota

Es bastante aceptable me parece ¿no? Al gusto.


Aquí  un ejemplo de lo que os digo, cuando pinchas en el día es lo que se despliega.













Aquí os dejo con detalle la parte del menú. Teneis la opción de utilizar la tabla de forma anticonceptiva como la de Clear Bue pero sin orinar en una tira de celulosa, que oye, está bien y es muy barato.

Luego podeis pinchar en estadística, en mis ciclos y en nacimiento (te calcula la FPP de tu bebé).
Luego os dejo un detalle de las opciones de estadística y mis ciclos.

Luego en el día te señala en qué dia de periodo estás y como es tu fertilidad, además de poder marcar la temperatura basal, yo no me la tomo pero la opción está ahí, pudiendose expresar en F o Cº.

Muy importante es cubrir la parte del periodo. Yo puse manual porque mis ciclos no son de 28 días y si lo dejas en Auto queda predeterminado en un ciclo 'estandar' de 28 días. Mi fase lútea la he dejado en 14 por que creo que son esos mis días.











 No sé que le ha pasado al editor de entradas que me loquean las imágenes y me han quedado como han querido pero bueno... ¿os hacéis una idea verdad?. A mi me ha encantado para que nos vamos a mentir, y lo voy a usar everyday hasta que consiga lo que deseo.

Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Hola guapa!! pues está muy chulo!! Yo tengo uno muy parecido en el móvil, pero claro, dices q no puedes instalártelo al no tener android. A mi me parece cómodo para guardar los datos de longitudes de ciclo y eso, como soy tan irregular..

    Un besazo y a por todas, que este ciclo va a ser el bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! me encantó, este mes dejo las pastis, así que lo empiezo a usar! espero tener suerte :) saludos

    ResponderEliminar
  3. como le quito la contraseña al programa

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la aplicación! Muchas gracias por da este gran aporte, ya que mi celular murió bajo el agua y bueno me quede sin mis cosas personales, así que tuve un descontrol total; Así que te agradezco de corazón.

    ResponderEliminar