martes, 16 de abril de 2013

DIAGNÓSTICO DEFINITIVO Y CONFIRMADO

Después de la última Eco (3D) diagnóstica he podido ver con mis propios ojos (el resultado lo tengo en mi mano, para más señas) que mi útero no es septo sino Bicorne o doble.

Bueno, me vengo quedando un poco como estoy, salvo por que no voy a poder dar a luz por PV si no que será una C (Cesárea) como una catedral para mi desgracia. Ya me han adelantado que de estar embarazada debería tomármelo con calma y con una baja (al menos hacia el 5º mes).
En la teoría no debería tener problemas para quedarme embarazada, si bien soy consciente de que ambos gametos se unen (la evidencia son dos test positivos) pero no se agarran (1 aborto de 6sem. y 1 bioquímico). El problema viene en que mi útero es tan bicorne que igual no se estira lo suficiente, provocando un crecimiento lento y retardado en el bebé y un posible parto prematuro con una cesárea.
Dentro de lo que cabe, y aunque me da pena, la cesárea me da igual con tal de poder tener a mis futuros hijos, que una cuando ya viene con estas cosas de serie no se puede poner exquisita.

Me comentaba ayer una chica del foro en el que hablo a menudo y con la que comparto malformación (en distinto grado), que su gine de confianza le había comentado que el parto sería planificado para los 7 meses para que no surjan problemas mayores, entiendo que tanto en la madre como en el hijo.

Por otra parte el último gine que visité me comentó que no tendría que tener mayor problema, que siempre dependía de cada mujer y soy consciente de que no todas somos iguales y no tenemos que pasar por las mismas circunstancias pero claro.... viendo el camino que llevo recorrido solo adivino más piedras en el camino y con la suerte que tengo seguro que hasta me da el azúcar alto el día que me quede embarazada de nuevo.

Lejos de estar negativa si es lo que pensais, estoy positiva, es reconfortante saber y ver lo que tienes. Lo único que me mosquea, es que me iban a operar de algo que NADIE opera y me iban a dejar sin útero, estupendo ¿eh?
Menos mal que me han parado la operación. Qué lio.... Os dejo  la eco para que me veais personalmente, a este paso me vais a conocer 'profundamente'.



Un abrazo!

2 comentarios:

  1. OMG me he quedado con un nudo en la garganta porque se lo que se siente que te digan tienes una malformación yo también soy una chica bicorne espero poder compartir más contigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento un montón tardar tanto en contestar, y so que te leí hace un montón pero no sé por qué me hab´re olvidado (yo creo que las hormonas, seguro,..) Cualquier cosa me avisas :)

      Eliminar