lunes, 3 de junio de 2013

ARDORES MORTALES Y CONSEJOS DE LA MATRONA

Para mis 6+3 semanas estoy con unos ardores mortales.

Por ahí alguna mamibloguer apuesta a que será niña, pero yo no soy muy de mitos sobre ardores/formas de barriga para adivinar el sexo. Aquí mi otra parte está seguro de que será niño, inconscientemente voy haciéndome a la idea de que seguro que tiene razón y acabará viniendo niño. Venga lo que venga ,que venga bien y ya me llega.

Hoy y ayer no he tenido ardores pero eso no quita que vuelvan, y cuando los tengo, muero. Es una sensación horrible porque se me quita el apetito y cuando mi estómago protesta porque quiere comer se me junta ese ardor y acidez con ese malestar estomacal y me siento para el arrastre: comer me sienta regulero para la acidez y no comer me da más dolor. Un asco. Pero mira, al menos no vomito y casi que me quedo con los ardores.
Lo siguiente son algunos mareos pasajeros, pero nada alarmante de momento, me siento o me tumbo, me relajo y solucionado.

Por otra parte, el viernes tuve matrona. Esta vez fue un poco más amable. Me pesó y me llevé una grata sorpresa: y es que peso lo mismo que hace unos meses con ropa y todo ¡¡yuhu!!
Eso quiere decir que de momento no he engordado nada de nada aunque yo me note hecha una bola y dice mi matrona que mejor.
Me cubrió la cartilla de embarazada cosa que me hizo mucha ilusión puesto que la otra vez no llegó ni a dármela por considerar que la visitaba 'demasiado pronto'. Me cubrió algunos datos pero otros quedaron en blanco. Yo que soy una curiosona, vi los que faltaban y no tengo muy claro quien debe cubrirlos, el caso es que son datos que se me antojan relevantes.

Me preguntó que tal lo estaba llevando y le comenté de esos ardores a lo que me recomendó:
-Beber mucho entre comidas y no en las comidas.
-Dormir con la cabeza elevada por las noches y cenar al menos unas 2h antes de acostarme.
-Dejar un vaso de leche o un yogur en la mesilla por si me vuelvo a levantar con ese malestar tan grande durante la noche, ese ardor que casi me hace llorar...
-No tomar cítricos, ni comida demasiado condimentada, ni picantes ni fritos. Never.
-Comer muchas veces y poca cantidad.
-No tumbarme inmediatamente después de comer... y yo soy muy de espatarrarme después de comer.

Me comentó que no puedo engordar menos de 8kg en el embarazo. Dicho así suena raro, y yo no se si es que soy muy corta o las hormonas me ralentizan el raciocinio pero tuve que procesarlo varias veces. Lo que la señora quería decir, es que como mínimo tengo que coger 8kg durante el embarazo porque coger menos de 8kg significa que algo no va bien. Según ella, esos 8kg los pierdo en el parto entre el bebé, la placenta, el líquido amniótico y demás.... pero lo que la buena mujer no cuenta es que yo no voy a llegar a término asique SI es probable que coja menos de 8kg solo con eso que ella cuenta, eso además de todo el peso que vaya ganando por darle a los dientes.

Me ha echado la bronca por no haber pedido cita para el dentista pero ya la tengo, jijiji!!!

Para mi los consejos de la matrona en cuanto a alimentación van a ser un pelín complicados de llevar a cabo,   y no es porque yo sea de mal comer, que también, sino porque aquí en esta santa casa no vivimos solo mi pareja y yo, sino que somos 5 personas incluída yo y el resto es familia de él y no cocinamos nosotros.
Si a eso le sumáis que no conocen nuestro estado y que van a tardar muchos meses en saberlo os podeis hacer una idea del calvario que va a suponer para mi esto de alimentarme bien. Durante este mes puedo cocinar yo mi propia comida (aunque va a quedar raro porque nunca lo hice desde que vivo aquí) porque estoy 'de vacaciones' pero pronto voy a hacer más cosas (con moderación) y voy a tener que volver a comer 'mal', o bien dejarlo por la noche hecho y esto me da una pereza que ni os imagináis. La otra opción es que cocine el padrísimo, que seguro que no le importa aunque le de el doble de pereza que a mi. Que colabore, que yo ya comparto la mitad de mi organismo con otro ser ¡qué demonios!

Además de todo lo que me ha dado, tengo otro nuevo libro de 'Consejos de tu matrona' que se suma a todo lo que me dio la otra vez. Ya os pondré la foto, que no se donde la he metido.

Un abrazo a todas, mañana me toca eco, qué nervios!

10 comentarios:

  1. Lo de los ardores debe ser fastidiado pero todo sea por ese peke!
    En cuanto a la comida, que situación más complicada, si la cocinera no sabe nada. Qué difícil mantener el secreto viviendo en la misma casa.
    A ver si esos ardores dan tregua y empiezas a disfrutar del embarazo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es horrible. Yo solo había oido hablar de las náuseas y los vómitos que hacen pasarlo muy malamente, pero es que los ardores y este 'shock' estomacal con el que me encuentro me mata. Y aun encima, si no voy al baño cada día los ardores me matan más.

      Eliminar
  2. Pues yo no se que decirte si prefiero los vomitos o los ardores... y lo de los fritos.... mira que en mi casa somos más de plancha y horno, pero chica, no se que me ha pasado éstos meses que me ha dado por las croquetas, los nuggets y las patatas fritas XD (tu come lo que tengas que comer, sin pasarte y con un poco de cabeza, que el cuerpo es sabio!)
    me alegro de que todo siga genial! ya nos vas contando! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los vómitos no, eso de estar pegada al inodoro solo haría más que darme más ganas de vomitar.... A mi las croquetas y los nuggets me rechiflan, y los san jacobos, las pechuguitas de pavo empanadas y todas esas cosas. Además la matrona me ha 'prohibido' comer comidas con salsas, y yo soy muy de salsas y de mojar pan en ellas.... Pero parece ser que eso no beneficia a la digestión y menos con estos ardores.... Yo como sin pasarme, lo que pasa es que la suegra no sabe hacer otra cosa que patatas fritas every day, y se comen fritos 5 de cada 7 días de la semana...

      Eliminar
  3. Seguro q mañana está todo Ok, estoy deseando ver la eco de tu peque :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si, estoy deseandolo, la otra vez no 'se veía nada', o al menos a mi no me dejaron ver nada y es una espina que me quedó clavada

      Eliminar
  5. Yo en el embarazo de mi hijo estuve genial hasta la semana 8, que empezaron de golpe las angustias y los vómitos y hasta la 16 o así. Todos decían que sería niña y no veas el brutote que tengo! Y la desilusión que yo me llevé, aunque ahora no lo cambio por ninguna niña del mundo!! En los dos embarazos fallidos no sentí mucho, un poco de agonía solo en el anembrionario. En este, tengo ardores desde antes de saber que estaba embarazada. Como tú dices, dan por hambre y por comer, así que es un asco!
    Cuentanos qué tal tu bichito en esa eco, que estoy ansiosa!!! Yo voy mañana aunque me estoy tratando de concienciar de que, aunque todo vaya bien, no se va a ver nada porque es muy pronto. Se supone que la cita me la tenían que haber dado para la semana que viene, pero para una vez que no quiero correr...
    Lo que no sé es cómo puedes vivir con tanta gente y ocultarlo! Pobre, que duro tiene que ser. Yo he pasado este fin de semana con mis padres y se me ha hecho duro! Y tengo ya una barriga sospechosa. Me hincho enseguida y me pongo redonda, a ver cuánto puedo ocularlo!
    Ya verás como todo va bien y esta tarde puedes ver a tu bichito. Eso sí, cuentanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes yo con 4 semanas y 4 días me vieron el saco gestacional, asique como mínimo debería de verse eso. Pues si, hemos llegado a un acuerdo: yo se lo cuento a mi familia y el a la suya, cada uno a su tiempo. Es dificil pero al ser un embarazo de riesgo no queremos aventurarnos a que lo sepa todo el mundo, y mis padres guardan bien los secretillos pero la suegra...... Yo no tengo barriga, vamos, las lorcitas que ya tenía de antes!

      Eliminar