lunes, 10 de junio de 2013

MIS LIBROS DE MATERNIDAD: UN CUADERNO PARA ESCRIBIR

Al final me fui a la Casa del Libro y me llevé un chasco muy grande, ya que la mitad de los libros que me gustaban ni siquiera los tenían. Creo que la próxima vez los pediré por internet y ya está. Lo único pasable que había es lo que yo me llevé.
Hoy os voy a hablar de un libro pequeño, es casi como un cuadernillo, no tiene muchas hojas pero el precio no estaba mal (5€) y me ha parecido gracioso.

Se llama Cuaderno práctico de la futura mamá. Esta editorial tiene más títulos orientados a la familia que igual os pueden ser de utilidad.



La primera hoja es la foto del medio - arriba, donde tienes que cubrir el apellido de la madre y del padre, la fecha prevista y si crees que será niño o niña. Como no podía ser de otra manera, a mi no me pueden dar un librillo con imágenes en blanco porque me pongo a colorearlos en lo que dura un suspiro, es de formación profesional, qué le voy a hacer.... (la muestra, el mismo dibujo justo abajo.....)

En otras páginas viene un breve (tan breve como dos carillas) sobre las nauseas y como llevaryas o combatirlas. Sin duda lo que más gracia me ha hecho es el dibujo de abajo de la chica apoyada en el inodoro mientras la pareja le dice que 'es maravilloso lo que nos está pasando'!

El cuaderno además, trae como 'ejercicios' para hacer y completar por eso se me antojó muy divertido. Por ejemplo, encima de la imagen de la chica que vomita, hay dos listas de palabras y debes tachar cuales no son típicas del embarazo. Por si te pierdes o te rindes, abajo de todo tienes las respuestas escritas al revés, como en los cuadernillos de inglés de cuando estudiaba.

En otras hojas nos dejan un espacio donde anotar las fechas importantes, y en la imagen principal, izquierda-abajo hay un dibujo de muchos alimentos, y se deben tachar los que son prohibidos. Yo me puesto una cruz en los que no debo comer y he coloreado los que sí puedo. Además te deja un trozo para escribir las cosas que la matrona te permite tomar.

Os dejo en grande algunas imágenes:



 A mi me ha gustado, la verdad, es una chorrada de libro pero muy divertido. Tienes otras muchas cosas, sobre como comunicarlo en el trabajo o formas originales de avisar a la gente sobre tu embarazo. Por el precio a mi me ha parecido muy curioso!

Un abrazo chicas!


6 comentarios:

  1. ¡Hola! soy tu nueva seguidora y me alegro poder darte la ¡Enhorabuena! por tu embarazo.
    Te sigo...
    Un saludo y ¡Feliz comienzo de semana!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te quedes con nosotros mucho tiempo, esperamos leerte a menudo!

      Eliminar
  2. Este cuadernillo lo vi hace un par de semanas y me gusto mucho , me pareció bastante ligero para el bolso y completito!!
    Yo adquirí un calendario de embarazo de Anne Geddes muy chulo donde ponía el día a día del embarazo y pegaba pegatinas relacionadas con pruebas medicas, decoración de habitación del bebe... Te lo recomiendo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Huro! A mi también me gustó mucho y de todo lo que había me gustó todavía más. He visto el calendario de embarazo en el Carrefour pero no sabía si me gustaría, porque viene cerrado y no cuenta que hay. Es un simple calendario o vienen más cosas?

      Eliminar
  3. Es un calendario a personalizar es decir, te viene el cuadrante para que tu añadas el mes y los días hasta llegar a los nueve meses. Luego viene una hojita con pegatinas en las que aparecen escrito cosas como médico, Es niñ@, hoy compramos la habitación del bebé... para que tu las pongas en los cuadrantes. Al final te viene como un sobrecito donde yo guardaba las ecos ...

    Para mí fue de gran ayuda para saber en que semana estaba, cuando iba a médico, apuntar lo que me habían dicho.. En fin una especie de diario pero en un calendario. Si quieres me dices tu correo y te mando fotos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece muy divertido! Tomo nota a ver si dentro de unas semanitas yo también me compro uno de esos libritos ajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar