martes, 15 de enero de 2013

PRUEBA SUPERADA

Estoy muy contenta. Como os anunciaba la semana pasada ya me he hecho la histeroscopia.
¿Y qué contar? Lo primero es que.... ¡¡¡¡¡¡¡QUÉ DOLOOOORRRR!!!!!
No sé que les costaba poner un poco de analgesia porque eso duele que no es ni normal. ''Seguramente notas molestias como de regla'' me dice la gine.... ¿De regla? ¡De parto!!! Y eso que no he pasado por ninguno, pero debe ser lo más parecido en dosis reducidas. Por lo general mis periodos siempre han sido muy dolorosos, de no poder levantarme de la cama si antes no me he tomado las pastillas que me dieron hace 10 años y siempre y cuando me haya hecho efecto. Y no me duelen los ovarios, me duelen los riñones con lo cual aguanto poco de pie y algo estando sentada, pero en seguida estoy incomoda en cualquier posición que no sea tumbada  en posición fetal y con una manta. 
Estos dolores fueron horrorosos. Voy a empezar por el principio....




La máquina de tortura. El histeroscopio


Me atendieron rapidísimo, había 3 personas (una de ellas era estudiante creo). Me tuve que poner unos calcetines de esos verdes que son como bolsas y una batilla que no hay quien abroche. Me subí al potro de tortura (que se subía y se bajaba, que modernidad!) y ya vi como sacaban el instrumento. Ya iba mentalizada sobre como era pero al verlo en directo casi me da algo. 
Qué mal, qué mal... Dios santo.... Y la médica diciéndome que lo estaba haciendo muy bien (qué maja!) y a mi esa frase, mi posición y los dolores me recordaban un poco a un parto ¡jajajaja! Cuando acabaron el dolor se redujo muy considerablemente y durante los primeros 15 minutos tuve dolores como de periodo pero más suaves. Tengo que llevar de estas compresas gordotas porque se me está cayendo todo el liquido que me han metido (amén de un pequeño sangrado que voy a tener durante 1 o 2 días). 
La buena noticia ES QUE SE PUEDE OPERAR!!!! Efectivamente se confirma el primer diagnostico de útero septo y parece que es un poco grueso pero bueno, me lo van a quitar aunque sea por partes por que mejora con creces un embarazo. Aunque también me ha dicho que por allí han pasado mujeres que se lo han diagnosticado hasta los 70 años y sin embargo han tenido 6 hijos.
Ahora solo falta esperar a la próxima consulta en un més mas o menos y a ver que más me cuentan. Como anecdota contaros que no puedo sumergir mi cuerpo serrano en: piscinas, bañeras o similares durante una semana. Y nada de arrumacos con dos rombos en 4 días. 
PD: Nunca me olvidaré de toda la familia de los allí presentes el día de mi histeroscopia....
PD: Nunca me olvidaré de toda la familia de los allí presentes el día de mi histeroscopia....


Como soy tan guay lo grabaron en vídeo (les pedí derechos de imagen pero no coló). La gine muy maja y las otras chicas también. En la cámara se veía todo: vagina, cervix.... ¿Oye qué interesante eh? Una no se imagina como es eso por ahí dentro hasta que lo ve en vivo en una pantalla enorme. 

Me llenaron de liquido para expandir un poco el útero y la sensación de que estás soltando flujo a lo bestia sin parar dura todo el rato (porque te sueltan esa agüilla todo el tiempo) es un poco rara pero no molesta en absoluto. La entrada por el cervix no me molestó mucho, sentí lo mismo que cuanto te hacen una citología, y mientras estaban por el cuello apenas nada yo pensaba que era un chollo. Mi gozo en un pozo. 
Mientras me llenan las cavidades de liquido te da la sensación de que tienes la vejiga a reventar, os lo juro. Es como si de pronto te hinchasen el útero y la vejiga a la vez. Y cuando ya empiezan a explorar por una cavidad.... ¡QUÉ DOLOOOORRRR! Como de regla pero multiplicado x3. 
Claro, yo ya hace como 9 años que no sentía un dolor tal en la zona del útero porque mis dolores son de lumbar en los riñones, como os comentaba antes. Pues es que me retorcía, me empezaron a decir que respirara y soltara el aire despacio y al principio bien pero según iba avanzando era totalmente insoportable.
Hiperventilaba casi, cerraba los ojos con fuerza, me llevaba las manos a la cabeza (casi me arranco los pelos), y mientras mi mente pensaba....'dios como un parto sea peor, me voy a alegrar de que los mios sean cesárea' .
 Al final vino una de las chicas a tomarme las pulsaciones, yo sudaba y estaba a punto de llorar del dolor, me cogió la mano y me dijo que podía apretarla ,no sé si lo hice y en qué grado pero se la cogí.


Pero como no todas somos iguales me voy a curar en salud. También decir que no han podido ver todo lo bien que pudieran por que tengo el endometrio engrosado (claro, estoy a 9 días de mi sangrado, aunque con este TE positivo ya no sé que pensar) y no les dejaba ver bien. Y añadir que desde que empecé a ponerme como la niña del exorcista dejé de ver la pantalla del 'directo', es que no lo podía soportar y he pensado que quizás podía haberme distraído del dolor si me hubiese centrado bien en la imagen....


En fin!!!!!!! He de volver en unas semanas y me van a decir como vamos a hacer. Aunque tenga que detener mi búsqueda por al menos unos 6 meses, estoy contenta porque es el mejor resultado que podían darme y todo lo que pueda ser para mejor adelante.


Me da una penita muy grande tener que hacer un parón en nuestra aventura pre-embarazo pero es necesario si no quiero llevarme un disgusto detrás de otro. Nadie me da garantías de poder llevar un embarazo a término aunque ellos me confirman que los han visto, pero como os digo, no todas las mujeres somos iguales y yo nunca he sido de tener la suerte de mi lado, para que nos vamos a mentir. 



2 comentarios:

  1. Guapa, ha sido doloroso pero vale la pena. Al menos ya sabes que operando la situación se puede solucionar. Mejor poner medios y que cuando tengas que operarte no haya impedimentos y así también te ahorras disgustillos, mejor hacerlo todo bien. Es un poco raro, porque yo juraría que me hicieron la prueba esta poco después de tener la regla, yo lo pasé muy mal para que entrase el aparatito, estaba supertensa y me hicieron toser para que entrase, el resto mucho mejor, no pasé los dolores que tu comentas, pero quizás es por la fecha en la que te la hicieron??

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que vale la pena!!!!! No sé hasta qué punto va a mejorar pero la gine ya me ha dicho que eso evita abortos de repetición y bebés inmaduros y pequeños. Pues no sé cuando deben hacerla lo unico que se, es que yo ya ovulé y debe ser que el endometrio engrosado les reduce el campo en el que moverse. A mi la entrada del aparato no me dolio nada porque estaba relajada, pero empezó a dolerme una vez llenaron de liquido las cavidades, un horror. Igual tiene que ver el septo que tengo por el medio molestando, no sé, pero horrible.

      Eliminar