sábado, 5 de enero de 2013

Síntomas de embarazo. ¿Reales o fantasma?

Para quien lleva tiempo en esto de la búsqueda es bien sabido que si las ganas de quedarte embarazada son muy grandes podemos sufrir lo que en algunos foros llamamos 'Psicosintomas' o 'síntomas fantasma' (que no es ni más ni menos que empezar a buscar síntomas donde no los hay o en su defecto leer los síntomas y asegurar que se tienen casi todos lo que indicaría embarazo....)
Una vez que nos liamos la manta a la cabeza y vamos buscando el bebé estamos atentas a cada uno de los procesos por los que pasa nuestro cuerpo.

Para quien antes no prestaba especial atención al proceso biológico de la mestruación se dará cuenta que en realidad se conoce menos de lo que pensaba. A mi en cierta manera me ha pasado y de pronto cualquier dolor/molestia/pinchazo/movimiento intestinal me parecía un posible síntoma de embarazo. Normalmente no aciertas pero.... ¿y si sí?



Durante las primeras semanas de embarazo los cambios externos no son sobresalientes y apenas los sentirás, sin embargo los cambios internos una vez empiezan ya no pararán hasta pasados 9 meses.
Así pues, los síntomas de embarazo en las primeras semanas que aparecen más frecuentemente suelen ser (mis comentarios en cursiva):
-Amenorrea o falta de menstruación. Si eres muy regular es evidente, si eres irregular debes esperar un poco más. La falta de menstruación no tiene por qué indicar embarazo necesariamente. (Yo soy irregular, el mismo día que debería venir el periodo me hice un test y dio positivo. El ansia viva....).
-Sangrado de implantacion. Puede confundirse con un pequeño sangrado de menstruación. (Yo no tuve de esto).
-Sensación de fatiga, cansancio y sueño. (Tuve insomnio).
-Mareos, nauseas y vómitos. (No llegué a tener mareos ni vómitos pero sí notaba el estomago revuelto hacia la noche).
-Antojos de ciertos alimentos o pérdida de apetito. (Ambas. Tanto me apetecían cosas con azucar como no tenía hambre en todo el día).
-Acidez o indigestion. (Indigestión si tuve hacia la 6 semana, una sensación horrible de que no das hecho la digestión nunca y la comida te sienta demasiado pesada)
-Estreñimiento y gases.
-Inflamación de las mamas, oscurecimiento de las areolas. (Doy fe de que me dolieron los pechos mucho, la areola apenas se puso un poco más oscura y grande, no muy perceptible).
-Ganas de orinar más frecuentemente. (Yo no aguantaba más de dos horas sin ir al baño).
-Tensión baja debido a las hormonas.
-Aumento de la capacidad olfativa. (Doy fe)
-Dolores abdominales parecidos a los que se tienen durante el periodo.
-Dolor de cabeza (En mi caso no desapareció en todo el día).
-Aumento del flujo vaginal por la formación del tapón mucoso (Yo tuve mucho mucho, la sensación de humedad era constante al igual que la sensación de que me va a venir el periodo).
-Aumento de la temperatura corporal (En mi caso daba 37º el día antes de ver el positivo).
-Sensibilidad emocional (Por si no fuera ya suficientemente sensible, toma 7 tazas....).
-Sabor metálico en la boca.
-Picor de la piel (A mi me picaba mucho la piel del pecho, especialmente cerca de las areolas).

Como es lógico esto no es palabra de Dios y no tienes por que presentar todos los síntomas. Quizás solo tengas algunos. Por supuesto, luego están estas afortunadas que no sienten ni padecen nada de esto en todo el embarazo... (¡Malditas!! ¡Que suerte teneis!)

¿ Habéis padecido alguno más que no esté en la lista? ¡ Cuéntame cual!



4 comentarios:

  1. Ay mi niña cuanta razön tienes... mis sintomas ya los sabes aunque en mi caso creo que son más fantasmas que otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡¡¡ me uno a tu blog ¡¡¡¡ todos y cada uno de los que nombras los experimenté y sigo pues estoy de poquito ....lo peor las nauseas..............

    ResponderEliminar
  3. Pues hija, yo todo lo contrario, a veces tengo un montón de síntomas que bien me podrían llevar a pensar que estoy esperando un retoño. La última fue un retraso en el periodo de 9 días (algo inaudito en mí teniendo en cuenta que soy un reloj y NUNCA JAMÁS me había pasado), y sin embargo este se me ha adelantado 3. Total, dos veces en un mes.

    Lo de la fame y las ganas de comer... para qué decir. Hay veces que me cocino algo y al ir a comer me da repelús, días que me podría pasar durmiendo el día entero y noches que no pego ojo.

    Como ves, soy una caja de sorpresas jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo el artículo, me ha sido ayuda, por favor continua escribiendo estos temas, un saludo.

    ResponderEliminar