martes, 6 de agosto de 2013

CREENCIAS POPULARES SOBRE EL SEXO DEL BEBÉ

images (6)
Con la noticia, todavía en el aire, de que mi bebé será el primogénito varón hemos re-descubierto las distintas creencia sobre si el bebé será niño o niña. En nuestro caso ya lo sabemos y no hay duda, pero si hubiésemos tenido la 'mala suerte' de no saberlo hasta más tarde tendríamos que escuchar un sinfín de 'adivinaciones' (que no son más que casualidades en su mayoría). He realizado un recopilatorio sobre las que se estilan o se han estilado en mi familia alguna vez, la mayoría las ha vivido mi madre.
PARA SABER SI ES NIÑO O NIÑA, DE ANDAR POR CASA.
La forma de la barriga.
Eso es una tontería muy grande muy grande, pero como digo yo, la gente habla por no estar callada. La barriga de una embarazada cambia muy a menudo, casi tanto como cambia el bebé de posición en el interior por lo que esto no es nada científico y es más bien 'un decir'. Es cierto que a mucha gente se lo han dicho y han acertado pero yo sigo pensando que fue pura chiripa. Pero bueno, que si tienes la barriga redonda será niña y si está alargada será niño. Según esto tendría niña, pero es un chavalote!
 Las tijeras y el cuchillo.Esta también la sufrió mi madre con la familia paterna, cuando le hicieron sentarse en el sofá donde estaban escondidas unas tijeras y un cuchillo, el caso es que luego acertó. También se suele hacer con una cuchara y un tenedor. Si te sientas sobre la cuchara es niña y el tenedor niño. Esta no la he probado.
La zapatilla.A mi madre se la hicieron cuando estaba embarazada de alguno de nosotros (no recuerdo quien). El caso es que alguien debe lanzar una zapatilla y si cae boca arriba será un sexo y boca abajo será otro. Vamos, toda una probabilidad del 50%, lo mismo que si no tirases una zapatilla como en el caso de las tijeras y el cuchillo. Esta no la he probado tampoco.
 La aguja, la medalla o el anillo. Esto se hace en mi familia desde siempre, mi tía es como la encargada y se lo hace a todo el mundo. A mi madre y a mi padre de recién casados se lo hizo y les salió dos niñas y un niño (vamos, lo que somos), a mi me salen un niño y una niña (por ese orden), a mi hermana dos varones y a mi hermano dos niños y una niña. Vamos, que gana por mayoría el sexo masculino, para desequilibrar la balanza. Pero como todo esto puede ser casualidad o cierto. Sinceramente no sé que pensar, por que da igual quien me haga el truco de la aguja, siempre da lo mismo y siempre se para sin haber un tercero, cosa que siempre quise (3 hijos, como en mi caso).  Hay, según parece, otra forma de hacerlo con una medalla: dejar la cadena quieta sobre la mano o la barriga y si se mueve en círculos o o en línea recta será niño o niña, como en el caso de antes.
 Los sueños. Esto se lo he oído siempre a muchas mujeres, unas conocidas y otras no. Como nunca me he visto en la situación siempre pensé que sería casualidad porque en esto no creo que haya nada científico que lo demuestre pero es que lo he vivido en mis carnes.
Mi madre siempre cuenta que antes de quedar embarazada de mi hermano ella soñó alguna vez con muchos niños, especialmente 'muchas' niñas y un niño. A las niñas no les ponía ni cara ni número pero al niño sí, y siempre lo soñaba de la misma forma. Cuando se quedó embarazada siguió soñando lo mismo y efectivamente llegó el  varón y último de la lista (somos 3). Reconozco que a mi también me ha pasado y ya os lo había comentado en alguna ocasión. Mi pareja estaba convencido de que sería un niño (ya veis qué era lo que quería, jajajaja), yo calculando la fecha de ovulación contaba con que sería muy posible un niño y en la eco del triple screening no me dijeron nada pero a mi me pareció intuir algo en la entrepierna que indicaba varón jaja. El caso es que no sabía si bien en mi subconsciente se quedó grabada tanta información sobre niño que yo soñaba siempre con él. No le ponía cara exactamente, no sabía qué había alrededor, solo notaba que no había rosas ni vestidos y el 'aire' del ambiente se respiraba con un pequeño niño, que tenía apoyado en mi pecho toda la tarde, escenas en las que veía a un niño gateando y haciendo trastaditas de bebé curioso, juguetes más de niño... Vamos que la sensación era de niño, y por más que intentara soñar en cómo sería tener una niña no era capaz. Desde que sé que será un príncipe no he vuelto a tener más veces ese sueño. ¿Premoniciones de embarazada?
OTRAS TEORÍAS QUE CIRCULAN.
Tabla china o maya.
Según parece la tabla china tiene una antigüedad de 700 años y es usada en la actualidad en China para 'predecir' el sexo del bebé. Para saber qué será debes buscar el mes de la concepción y luego mirar la edad, el resultado juntar ambos datos será rosa o azul, o sea, niña o niño.
La tabla maya se utiliza de la misma manera.
La fórmula matemática.
Al parecer hay un método matemático para averiguar si tendremos el niño o la niña, consiste en sumar:
-Edad de la madre cuando quedó embarazada.
-Mes nacimiento de la madre.
-Mes de concepción.
Si sale impar es niño, si sale par es niña.
La fórmula gitana.
Un poco como la fórmula matemática, sumar la edad de la madre + mes que quedó en estado. Par es niño e impar es niña.
La prueba del aceite.
De esta no he encontrado mucha información pero tiene que ver con la forma de la barriga. Se echa unas gotas de aceite sobre la parte saliente del vientre, si se desliza rápido es niño, si lo hace despacio es niña.
Ritmo cardíaco.Según se dice, el ritmo cardíaco normal de un bebé a mitad de embarazo es de entre 120 y 180 lpm. Si es niño el ritmo es más rápido que el de los niños ( o viceversa, encontré ambas versiones) lo normal sería de 160 o 180 para el niño y de 120 a 130 para la niña.
Pruebas caseras de orina.
Esto de hacer pises varios en muchos botes y meterlos en neveras y cosas así me da bastante asco, sobre todo por el tema contaminación alimentaria por lo que aunque se que se hace yo no lo haría ni loca.
-Mezclar la orina con un producto desatasca tuberías: Si se pone verde el liquido resultante será niña, si se vuelve azul será niño. Menudo gasto más tonto de producto de limpieza.
Test de orina: Intelligender.
Este producto es 'reciente' y al parecer nada fiable, me imagino que vale un pastón y no creo que esté en todas las farmacias a disposición. Según dice la marca se puede saber con certeza desde la semana 8. El test funciona identificando una evidencia del cromosoma 'y' si es niño por lo que daría una especie de positivo (o algo así) o se marcará de algún color, y si es niña pues o no marca nada o saldrá rosa (esto ultimo es imaginación mía, no sé qué aspecto tiene un test de estos). Yo este no me lo hago ni de broma, no es fiable y vale un pastón.
Los síntomas.
Si tienes muchas náuseas será niña, si no tienes nada o casi nada de síntomas será niño. En mi caso podría ser cierto. También dicen que si traes niña esta te roba la belleza y si traes niño estás más guapa. El tema del acné también está presente, y es que si tienes granitos en la cara será niña y si no tienes nada será niño. En mi caso debería de ser hermafrodita por que vamos, tuve muchos granitos al principio en la cara y luego se me pasaron a la espalda y brazos.
El pelo del primogénito.
Se supone que si tu hijo mayor tiene el pelo en un lado de la coronilla el próximo será niño, si lo tiene en el medio será niña. En mi caso no se cumple por que tengo un remolino casi en la frente y mi hermana es niña, jajajaja!!!!.
De antojos.
Si se te antoja dulce o helado será niña. Si se te antoja el salado será niño. Yo podría tener perfectamente mellizos por que tanto me da de uno que del otro ahora mismo.
Subiendo escaleras
Si poner primero el pie derecho será niño, si es el izquierdo será niña. Pues nada, niño.
¿Qué 'poderes' adivinatorios utilizaron con vosotras? ¿Y qué salio?

3 comentarios:

  1. Buah, esta entrada me encanta. Yo me sé varias maneras.

    -El remolino del primogénito. Si la raya va a un lado "parto igualado". Si la raya es de frente "parto diferente". Esta solo funciona cuando ya no eres primeriza, obviamente.

    -La cadenita. La movida esta de abrir la palma de la mano, rozar hacia arriba y abajo tres veces entre el índice y el pulgar y dejar que vaya sola. Círculo es niño, y diagonal niña. O algo así. Si hacen las dos, gemelos.

    -La palma de la mano. Si le dices a una embarazada que te enseñe las manos y lo pone boca arriba, o boca abajo, es una cosa u otra.

    Imagino que habrá muchas más movidas, pero vamos esas son las que he escuchado siempre.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola pz yo stoi confundida desde los latidos de mi bb primero a las 6 semanas me salió 130 x minuto pero volví a los 2 meses x un sangrado k tuve y salió k tenía 164 latidos me dijeron k quizás aumentaron xk staba preocupada.... Pero.. Lo de la tabla maya y la china k tan cierta es me sale hombrecitoo pero di colocó k tengo 18 ps cuando e concebido a mi bb tenía 17 pero me faltaban menos 2 meses para cumplir los 18.... Stoi confundida y mui ansiosa xk saber k será....

    ResponderEliminar
  3. mejor realizarse un eco y lo que Dios quiera que sea su voluntad....

    ResponderEliminar