miércoles, 3 de julio de 2013

SUSTOS Y COSAS DEL EMBARAZO

Hoy es un popurrí de cosas que en realidad debí de escribir ayer.... Pero a una el calor la vuelve perezosa y si a ese calor le sumamos un embarazo pues ya para que vamos a hablar más.

El caso es que llevo unos cuantos días con molestias varias que no sabría identificar como síntoma de embarazo pero como tampoco he llegado tan lejos en ninguno así que no sabía que pensar. En un inicio fueron molestias más de la zona de la vejiga pero que por la zona que es podría ser del útero fácilmente. Durante un par de días me daban palpitaciones un pelín molestas pero no dolorosas y yo pensaba que quizás podría ser el cervix por la localización del dolor, que era como muy interno y no externo o muscular. Luego empecé con una sensación extraña al orinar pero no justo en el momento de soltar, sino en el momento de acabar, era como una especie de presión y yo pensé que sería la pulguita que estaba creciendo.

Como peco de primeriza y ante esas palpitaciones raras decidí irme a urgencias ayer antes del medio día, para mi sorpresa me atendieron muy rápido ya que la última vez que fui en circunstancias similares ( o peores) en plena madrugada estuvimos la friolera de 3h (o 4h, que una ya no recuerda bien) allí metidos entre que me veían y me daban los resultados de la analítica, viendo pasar parturientas al borde de un estado de nervios o temblorosas en su silla de ruedas una detrás de otra. Y el medio limón desesperadito allí.
Al poco de llegar, con un montón de gente esperando a ver a sus futuros retoños (supongo) me pasaron al interior de la sala y allí me tomaron de lo típico: FUR, qué te pasa, qué notas...
Acto seguido un chorrito en unos tubos y al potro. La camilla muy cómoda por cierto, además era como las de los dentistas que se sube y se baja con un pedal, me ha parecido toda una modernez!!
Después de una dolorosa exploración llegó la hora de la eco.

Tengo que confesar que iba un poco 'angustiada' por que había notado esas molestias raras y llevaba dos días con un descenso en mi talla de pecho y las areolas estaban empezando a dejar de oscurecer para empezar a clarear, y una que ya ha pasado por esas cosas se pone en lo peor.
Después de pocos segundos que siempre se me antojan minutos interminables me animé a mirar a la pantalla ante el breve silencio de la ginecóloga (majísima por cierto, una chica encantadora) y me preguntó si esa era la primera eco (en la SS sí, claro) y que estaba todo bien, el corazón latía y no se apreciaba que los dolores o molestias pudiesen ser signo de algo grave en el feto. Me enseñó muy por encima lo que es la cara, la columna y los esbozos de piernas y brazos. Bueno, dijo esbozos pero yo menos los dedos de las manos y de los pies le veía todo y¡¡ no veais como se movía.!!
Aquí mi medio limón dice que  quiere llevar a la criatura a hacer artes marciales pero lo que no sabe es que ya se ha decantado por el boxeo desde mis entrañas, por que no es normal esa forma de mover los brazos que tenía esa cosita pequeña, si es que parecía que quería guerra con alguien, os lo digo de verdad. Estoy empezando a pensar que me va a salir hiperactivo y apenas tiene 8 semanas de vida (10 de gestación total).
Me fui emocionada a la sala de espera mientras me daban los resultados del análisis de orina.

Diagnóstico: Infección de orina leve.

Pues nada, no me lo esperaba. Yo solo tuve una cistitis una vez y las sensaciones fueron muy distintas para nada como ahora. Al parecer todavía es leve y tengo que tomar Monurol (dos dosis) y luego hacerme otro cultivo de orina. Por el cultivo no habrá problema porque mañana ya tengo que llevar uno para el triple screening y creo que entro dentro del plazo. Lo que me preocupaba era tomar medicamentos varios pero la gine me explicó amablemente que era mejor tomarlo por que podría ir a peor la infección y provocarme un aborto o una infección en el riñón, y no queremos de esas cosas. Menudo susto que me dio cuando me dijo eso.
También me ha recordado que debía beber de 2 a 3 litros de agua. Os juro que hago el esfuerzo, pero es que no me entra tanta agua y me acaba asqueando. Lo alterno con los zumos aunque se que no es lo mejor.

A propósito de todo, la semana pasada fui al médico de cabecera a comentarle sobre estas molestias y me hizo un test de orina allí en el momento en el que no salió nada. Si lo llego a saber antes....


Cambiando de tema, estoy dejando atrás esa pesadez de estómago a la vez que estoy aprendiendo a comer de forma moderada, lo nuevo es que ahora en poco tiempo tengo hambre y es un hambre voraz que me lleva a comer bastante. Durante la mañana lo combato con lácteos y galletas.
En el trabajo hoy ha sido horrible, por que no he parado y además me ha tocado madrugar un montón. Me ha dolido mucho todo, como dolores de regla, y por un momento junto al dolor he notado más humedad de la que hubiese querido y me tuve que ir rápido al baño para poder asegurarme de que no estaba pasando nada. Me he supuesto que parte del dolor puede estar asociado a que la medicación me está librando de esa infección de orina, pero una no deja de asustarse con estas cosas.
El fin de semana os debo una explicación de lo que ha ocurrido en estos días con el tema del trabajo que os comentaba porque da para mucho.

Y para terminar, mañana tengo el triple screening. A primera hora la analítica del cribado y a la media hora la primera eco de la SS. No estoy especialmente nerviosa por que ya vi a pulguita ayer al medio día, pero estoy un poco apenada por que el papi no va a poder ver la primera eco (por que a las otras no quiso entrar) y ahora que lo tenía convencido va y se me lesiona.... En fin, será mi hermana quien tenga el placer.

Y eso es todo lo que tengo que contaros, en dos días entro en la semana 11, estoy deseando dejar el primer trimestre atrás y disfrutar mucho del segundo. Para mi se está pasando más rápido de lo que quisiera, a veces pienso que todavía no lo disfruto lo que debería.


Un abrazo chicas!

4 comentarios:

  1. Qué bien que has visto a tu peke!!!! No saber si lo que nos ocurre es normal es horrible. Nos preocupamos porque no sentimos nada, porque sentimos de más,... creo que en casos como los nuestros es normal estar tan pendiente, después de lo que hemos pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si tenemos muchos síntomas malo, si no notamos nada malo también. Pero sí, al haber pasado por embarazos malogrados una se alarma ante cualquier cosa. Es normal

      Eliminar
  2. Hola ay estos sustos que nos matan!! Bueno tu quédate con la buena parte de que vistes al peque y que es más que solucionable lo que te ocurre. Animo y ya nos contarás que tal el triple screening. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que nos matan!! Como una no sabe lo que pasa sale corriendo, pecando de primeriza e hipocondríaca a la vez.

      Eliminar