lunes, 22 de julio de 2013

SE ACABÓ EL PRIMER TRIMESTRE

No suelo ser persona de hacer públicos mis balances. Quiero decir, hago balances, pero es una conversación conmigo misma, totalmente interna. Hace un tiempo que comparto algunos con mi pareja pero en temas de embarazo me da la sensación de que solo se deja llevar por mi conversación, supongo que por que él no está en 'mi' situación a pesar de que es parte de la misma.
El caso, es que he llegado a la semana 13 de mi segundo ( o tercer, según se mire) embarazo. Le comentaba a él que se me habían pasado volando estas últimas semanas, en realidad cada semana se me pasa muy rápido, pero si pienso en como estaba semanas atrás parece que aún fue ayer cuando en aquella consulta extraña para mi me dijeron que, en principio, había saco. Me he puesto a divagar y realmente no es que haya sido rápido, es que si descontamos a las 12 semanas las 4 de las que partes cuando ves el positivo nos quedamos con 8, que son dos meses. Dicho en meses parece un tiempo considerable y lo es, pero se me antoja que en semanas es menos tiempo (qué voy al revés, vamos).
Otra de las cosas que hemos comentado es que se me ha pasado volando por que no he tenido grandes malestares. Me imagino que si estuviese pegada al inodoro este primer trimestre habría sido eterno y estaría deseando acabar ya. Mis únicas molestias han sido el dolor de pecho, los ardores durante dos semanas (esas sí que fueron muy lentas), la pesadez de estomago y alguna escasa sensación de nausea acompañada de que algunos olores que molestan demasiado. Pero ni he vomitado, ni he padecido insomnio como la otra vez. Para colmo en lugar de ganar peso lo estoy 'perdiendo' o más bien manteniendo.  Creo que, dadas las circunstancias, no me puedo quejar en absoluto. Y aún con todo, siento que no estoy disfrutando de este momento lo que debería.
Me encantaría tener todo el día libre para poder dedicarme de pleno a este embarazo: ir por la mañana a pasear, clases de preparación al parto /pilates/ aquagym para moverme, dar más paseos por la tarde y mimarme, leer y dormir.
Pero por desgracia arranco el día a las 6.45 y solo me permito para a las 15.30, cuando llego a casa y para entonces solo tengo hambre y sueño, apenas paseo (pasear de verdad, que toda la mañana me la paso de un lado a otro pero no cuenta) ni leo demasiado, duermo pequeñas siestas y poco más.
Poco a poco estoy cambiando mis rutinas como os comentaba días atrás, me quiero mimar y cuidar y es algo que será principal en el segundo trimestre que acabo de comenzar. En el fondo me da un poco de rabia vivir justo el segundo trimestre en pleno verano, yo soy muy calurosa de siempre y estos calores que nos vienen últimamente me dejan agotada y con la barriga empezando a crecer... en fin, os podéis imaginar. Pero no nos importa nada, queríamos ir a por este bebé y aquí está y solo puedo estar agradecida, ¿qué importa el resto?
Pues volviendo, que me voy por las ramas.... En general este primer trimestre bien, las pruebas han dado todas muy bien, las ecos han sido satisfactorias en general, he visto toda la evolución de nuestra pulguita (no sabemos sexo todavía), un par de sustos sin importancia... Ahora tengo muchas ganas de ir haciendo un diario de embarazo, todavía no tengo claro si me lo haré yo o lo compraré, porque en general los comprados no me gustan demasiado, me parecen un poco artificiales y da poco lugar a personalizarlos, por otro lado hacer uno me va a llevar muchísimo tiempo y tengo miedo de abandonar a medias (no suelo hacerlo, pero este estado es 'nuevo' para mi y no sé como voy a responder a mis exigencias).
El final del primer trimestre me ha dejado con unos 55kg de los 56 iniciales que pesaba con 6 semanas cuando fui a la matrona. A pesar de que parece que adelgazo ya no entro en mi ropa, he tenido que ir a comprar y qué horror.... De premamá no he encontrado nada que me guste, he optado por las tallas (yo alucino cuando lo pienso) XL para vestir.Y yo venía usando una S/M, no digo más. Especialmente los pantalones que me tienen frita con las gomas y no quiero que me aprieten la vejiga o el vientre. Y las camisetas no las quería demasiado ceñidas porque tengo más bien barriga de cebona y no de embarazada (aunque ya va pareciendo más lo segundo) y me da 'nosequé' marcar lorza por ahí.
También estoy pensando ya en hacerme una eco 4D, hacia mediados de Agosto, cuando aún se le puede ver entero, y hacerme una sesión premamá con una fotógrafa (valorando presupuestos). No estoy muy boyante de dinero pero soy muy ahorradora y se que esta etapa de mi vida merece ser reflejada.
Para que no sea todo bonito, también tengo que confesar que es el segundo trimestre el que más miedo me da. Por la anatomía de mi útero cabe la posibilidad de que el cuello no aguante el peso, dilate y tenga un aborto tardío. Evidentemente soy positiva, pero lo tengo muy presente. Por el momento no me han hecho las mediciones del cuello y cuento con que todo esté bien, de ser necesario tendría que llevar un cerclaje o un pesario para que no pierda el bebé. Vivo tranquila,  pero no quiero un bebé demasiado prematuro, no quiero otro bebé de agua en mi cielo, no quiero que deje de crecer por que mi útero no le proporciona el espacio suficiente. Si a todo esto le sumanos los ''miedos típicos'' de toda embarazada pues os podéis imaginar que con cualquier cosa me asusto. Madre primeriza, me dicen....
Ahora que acabo de empezar la segunda etapa del embarazo, solo espero llevarlo igual de bien que la primera, ver crecer mi barriguita, que venga sano y saber si le llamaremos N o D.
Y vosotras.... ¿Como fue vuestro balance del primer trimestre? ¿Disfrutasteis más del segundo?
PD: Un abrazo a todas, y gracias por vuestras palabras de la última entrada. Qué haríamos nosotras las madres sin un grupo de apoyo que te comprende y te quiere.

10 comentarios:

  1. Animo, ya has pasado un trimestre, el más duro y dificil, a partir de ahora intenta relajarte y disfrutar de todo lo bonito que conlleva un embarazo: sentir al bebé, ver crecer tu tripita, saber el sexo de tu renacuaj@, piensa SIEMPRE en positivo, verás que todo va a salir bien y sobre no te reprimas, tu chico te apoyará siempre en todo y aunque parezca que permanece en segundo plano, también él sufre contigo, rie contigo, no temas compartir con él lo que piensas, seguro que te entiende, no obstante, no dudes en compartir todos tus miedos, alegrias, sentimientos, con todas las que te seguimos que para eso estamos aqui, para apoyarte y animarte. Un abrazo.

    Anónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el primero lo pasé con cierto temor, pero el segundo se me antoja lleno de incertidumbre también. Desde luego que voy a relajarme y a disfrutar de mi barriguita, pensando siempre en todo lo bueno. Desde luego siempre contaré con vosotras que para mi sois un gran grupo de apoyo.
      Gracias por pasarte, un abrazote.

      Eliminar
  2. hola!! pues estamos casi a la par tu y yo. yo ayer tuve mi eco de las 12 semanas!!por fin!! para mi estos meses han sido eternos, siempre con miedo a perderlo (me costo mucho quedar embarazada) y ahora por fin puedo respirar, el riesgo ha pasado.

    comparto contigo la aversion al calor jeje estas tardes las paso vagabundeando por la casa, atada al aire acondicionado. despues de toda la mañana currando el cuerpo solo me pide dormir.

    Para mi lo bueno esta por empezar, la semana que viene me dan los resultados del triple screening y ahi si!!! a enamorarme de mi embarazo tan deseado.

    espero que tu embarazo siga tan bien como hasta ahora, yo seguire pasandome para ver como andas. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Xiana, pues espero que te salga todo bien en el triple screening!!! Seguro que sí, no me cabe la menor duda. Es normal sentirse con miedo cuando te cuesta quedarte o cuando ya has perdido uno, a mi también me pasó aunque yo creo que en el fondo ese miedo lo tenemos todas.
      YO vengo muerta del trabajo y justo salgo en las horas que más pega el sol, una tortura. No dejes de pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. me alegro mucho q toda vaya tan bien :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, a ver qué pasa. Estoy deseando poder leerte estas cosas a ti Abril, porque te lo mereces mucho.

      Eliminar
  4. A por el segundo trimestre y que sea tranquilo, como el primero! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cloe! Si todo va bien te llevaré un trimestre y medio de ventaja, seguro que este segundo será todavía mejor!

      Eliminar
  5. Genial! si has pasado un buen primer trimestre el segundo suele ser mejor asi que sigue disfrutando del momento y piensa en positivo que todo saldra bien. Yo recuerdo los primeros 4 meses horrorosos pero luego todo se calmo y muy bien el resto de embarazo. En el segundo trimestre recuerdo con especial cariño la eco d las 20semanas que es muy completa y pude saber que era una niña . Uff fue la primera vez que realmente me senti mi embarazo y llore. Feliz segundo trimestre!!

    ResponderEliminar
  6. Por mi experiencia el segundo fue mejor que el primero, asi que con el primero superado solo puedes ir a mejor!!! entiendo tus preocupaciones y miedos por lo del cuello, pero ahora hay solución para todo.
    Antes estaba en unu grupo de FB (lo dejé porque no me gustaba el ambiente que se iba tornando, muy poco apego, mucho biberon y poco respeto a opiniones ajenas), una mami tuvo un problema de dilatación temprana y le pusieron un pesario. Pues al final creo que nació en la semana 38-39!!
    Un día (si saco tiempo) hablaré del tema, pero si quieres echar un ojo busca en internet. Es la alternativa moderna y menos invasiva porque se hace sin meterte en quirófano y de modo ambulatorio de las costuras de cuello que se hacían antes para evitar dilataciones tempranas sobre todo en partos gemelares.
    Pero vamos, que seguro que no te va a hacer falta!!! mucho ánimo y disfruta del veranito!! :D
    (y por la talla no te preocupes, que esa etapa de no se sabe si estoy gorda o embarazada la pasamos todas, es un asco pero dura poco ;) )
    besotes

    ResponderEliminar