domingo, 28 de julio de 2013

EMBARAZO: 13 Y 14 SEMANAS

SEMANA 13 Y 14 DE EMBARAZO.
Empezamos el segundo trimestre del embarazo, la etapa que mejor se lleva por lo que comentan todas las embarazadas.
La ropa empieza a quedarnos más justa, en mi caso, la ropa empezó a quedarme un pelín molesta con 7 semanas, y poco a poco la molestia se convirtió en incomodidad y cierto dolor. Recordemos que no es bueno llevar el abdomen apretado por la ropa, por lo que será necesario llevar prendas que no opriman y que nos resulten cómodas.


¿QUÉ PASA EN MI CUERPO?
Al final del primer trimestre de embarazo la placenta ya se ha desarrollado, y le proporciona al bebé todo el oxígeno y nutrientes que necesita, así como eliminar los desechos. La placenta también se encarga de producir las hormonas que ayudan a mantener el embarazo. Si tienes ganas de comer a menudo entre horas lo mejor será beber o picar un par de galletas. Yo por ejemplo como un par de tortitas de maíz y tan pancha. Las 14 semanas serán llevaderas ya que normalmente suelen desaparecer los síntomas más molestos del embarazo, como náuseas o vómitos. El vientre suele abultarse más y no resulta pesado.
El pecho será considerablemente más grande y estará más sensible, las areolas se oscurecerán poco a poco a lo largo del embarazo.

En este tiempo podemos sufrir otro tipo de achaques como cierto dolor de espalda, hinchazón en piernas o manos por retención de líquidos y molestias de estomago.
En esta etapa, donde la barriga crece bastante, debemos mantenernos bien hidratados, no solo por los beneficios que ello aporta sino porque podremos evitar que nos salgan estrías, aunque todo depende de la genética de cada una.
¿QUÉ LE PASA AL FETO?
El cuello empieza a desarrollarse pero la cabeza sigue siendo muy grande. La cara es ancha y los ojos se van centrando en la cara en lugar de permanecer hacia los lados. Los riñones producen orina tras el paso del líquido amniótico por los intestinos. En esta etapa el bebé ya solo se alimenta de los nutrientes que pasan por la placenta ya que el saco vitelino habrá desaparecido.
Si observásemos al bebé de cerca podríamos ver como le empieza a nacer vello por foto el cuerpo (lanugo) y como hace muecas con su cara.
En estas semanas medirá entre 8 y 11cm y su peso variará entre los 28 y los 35gr.


Y... ¿COMO ME SENTIRÉ?
-Vitalidad y energía.
-Hambre canina, de la mala mala.
-Cambios corporales: abdomen, pecho...
-Ardores o quemazón en el estómago también disminuirán.
-Varices en las piernas. Lo ideal es elevar los pies al menos 15 minutos al día.
-Bebe mucho, especialmente en verano, puesto que puedes tener problemas de deshidratación.

MI SEMANA 13 Y 14.

Síntomas, emociones y estado de salud en general:
-Flujo.
-Tengo el estómago más activo, a las 3h justas ya me ruge de hambre y además es un hambre voraz. 
-El cansancio va a menos, empiezo a notarme más activa salvo hacia el medio día, que me da un sueño de muerte.
-Areolas más grandes y un pelín más oscuras.
-Gases.
-Estreñimiento 0, estoy encantada por que no sufro de esas cosas!!!
-El barrigón, por que ya no le podemos decir barriga. Tengo tanta que hasta mi abuela (que aun no lo sabe) le ha preguntado a mi madre si es que estoy embarazada. Es muy fuerte, tengo una barriga de mes y medio mas de lo que estoy y lo peor de todo es que ni siquiera he engordado, porque sigo pesando 55,300. Yo no entiendo nada.
-Mal sabor de boca. A mi que no me cuenten historias, a mi no me sabe a metal, me sabe a cenicero. Siento que haya chupado algo parecido a cenizas o algo así y solo me lo quito con chicles de menta, ni comiendo ni bebiendo: chicles.
-Supernariz.


La verdad es que quitando los olores y la pesadez de estómago estoy bien, parece que estreñimiento se está marchando y eso ayuda mucho.

Como está el bebé:
Pues nada, pasado mañana tenemos eco, y estamos deseándolo porque será la primera en la que entre el futuro papá y en la que esperamos que se deje ver y nos digan si se llamará N (niña) o D (niño).


Mis próximas citas son:
-Privado el día 30.
-Eco en AR en Agosto.
-Consulta en AR tras la eco.
-Matrona en Septiembre.

Y esto es todo!! Espero que, como siempre, os haya sido útil. Un abrazo!


5 comentarios:

  1. Qué bien que te sientas más vital!!
    A mi con los caramelos de menta se me iba el ardor, pero tampoco abuses mucho por el sorbitol que suelen llevar como edulcorante.
    Qué tendrán las abuelas para esas cosas?? y si no que se lo digan a mamá por bulerias!! jejejej
    Me alegro de que todo siga genial!! Disfruta!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa! A veces me entra el sueñito después de comer, pero en general me noto mejor, como si nada. De momento ardores no tengo mucho, pero esa sensación de mal sabor de boca la tengo muy a menudo, yo me compro Mentos y me los voy comiendo pero no quiero abusar, y los caramelos sin azucar llevan todos sorbitol.
      Pues si, las abuelas.... y eso que la mía ya 'patina' de la cabeza, pero ella es avispada para lo que quiera.
      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  2. Este embarazo va viento en popa. A seguir así. Besos

    ResponderEliminar
  3. Guapísima!! Me alegro de que todo vaya bien!!! Ya os dijeron si es niño o niña? A nosotros nos han dicho en cada eco una cosa así que ya no me fío jajajaja.

    Qué bien, de veras que me alegro muchísimo de que todo vaya bien, cuídate mucho, te mando un besazo muy muy fuerte, muasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai netzi!!! No sabes la de veces que me he acordado de ti en estas semanas, y no tenía ningún correo ni nada con el que poder escribirte personalmente. Pues es niño y parece definitivo, me lo dijeron el martes con 14+4 semanas. Nos enseñaron la prueba del delito, jajajaja.

      Eliminar