lunes, 24 de junio de 2013

BARRIGA (incipiente) DE DOMINIO PÚBLICO

Si hay algo que no entiendo y que no entenderé nunca jamás es porqué el personal tiene que tocarte la barriga. ¡¡Qué manía!!
Yo he tenido varias amigas embarazadas y nunca se me ha ocurrido plantarle la manaza en la barriga, ni siquiera cuando me han ofrecido tocarla.
Todavía no tengo barriga de embarazada. Lorzas tengo unas cuantas, ya sabéis, digestiones pesadas, gases, abdomen ligeramente hinchado... No os cuento nada nuevo. Pero lo que se dice barriga de embarazada pues aún no tengo.  Aún así, le perdono a mi madre -porque es mi madre- que me levante la camiseta y me pase la mano por la barriga como si ya tuviese ahí una criatura de medio kilo. 'Mamá, que esto es de comer, no del bebé...' Da igual, ella se sonríe, será su primer nieto/a.
Luego está esta chica que veo de pascuas a ramos, que también está embarazada y que nada más verme al tiempo que me pregunta 'Que tal?' me planta la mano en la barriga como si tuviese ahí algo que acariciar.
Mierda estoy empezando a pensar que he engordado un huevo..... Creo que a partir de ahora si me preguntan por casualidad si estoy embarazada voy a bromear diciendo 'jolín una engorda unos kilos y ya la tachan de preñada....' a ver si así me evito toqueteos varios, sobre todo de las vecinas, aunque ya me estoy imaginando a mi abuela que es un huevo de pesada....
Pero eso no es todo. ¡¡¡¡AAAAH NO!!!! La poca gente que lo sabe, cuando se lo dices te mira con cara de asombro los dos primeros segundos y acto seguido dirigen su mirada hacia la barriga como si quisiesen visualizar al embrión dentro. ¡¡¡Pero que no se nota todavía!!!  Pues oye, no hay ni una que no haga esa mirada hacia la barriga, como si creciese de forma espontánea.
Yo ya me río por no llorar. Van a flipar en Septiembre los 70 compañeros de la facultad cuando me vean entrar con mi barriga de 5 meses.... Voy a pintarme una diana, así se lo pongo más fácil.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo esa manía de tocar la barriga de una embarazada. Es como si tuviese un imán para las manos atrevidas jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuentan que una vez, una "primma donna" de la ópera se quejaba amargamente de la vergüenza que le daban los aplausos del público cuando acababa su actuación:"me da la impresión de que me voy a morir",decía.Y cuando le preguntaron ¿"Y si alguna vez no te aplaudiesen?"¡Entonces me moriría de verdad",fue su respuesta.
    Yo he estado embarazada dos veces, tengo dos hijos ya mayores(20 y 14),y te entiendo perfectamente, pero creo, como en la historia de la primma donna, que peor que suscitar atención es que no te hagan ni caso.A todo esto, disfruta, que el embarazo pasa en un pis-pas, y los veinte primeros años de crianza, ya ni te cuento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y espérate, todavía vendrá aquel que te diga que te va a pasar un décimo de lotería por la panza para ver si se hace rico. La de veces que he visto yo eso...

    ResponderEliminar