miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los 5 trastos de bebé que nunca compré.

Hace muuuucho tiempo os escribía sobre cachivaches de bebé curiosos y algunos, cuanto menos, exageradamente caros. Pero hoy no vengo con eso, no. Hoy vengo para deciros que cachivaches de bebé no utilicé. Sí, soy una de esas madres que no necesita la mitad de la trapallada que te intentan vender en una tienda de puericultura y que el resto de madres te hacen creer que necesitarás para sobre vivir. Que digo yo, no sé que hicieron las pobres de nuestras abuelas por aquella época.

1. La hamaca.
La hamaca, ese trasto del demonio que no quiero, no quise y ni querré. No me gustan, y no nos han hecho falta, aunque si se me permite la confesión, en casa de mis padres hay una y más de una vez pensé en traermela cuando Pichón ya no estaba cómodo en ninguna postura, por probar. Pero tras 8 meses ya os digo yo que se puede vivir sin ella perfectamente, que además luego es un trasto a guardar que no ocupa poco (ni son baratas).
La hamaca que hay en casa de los abuelos.

2. El vigilabebés / escuchabebés.
Ni con ni sin cámaras. Directamente a la aventura. Vale, hubo momentos en los que nos limitó un poco, no porque el bebé llorase (que no lloraba) sino porque nos daba el mal cuando nos íbamos de la habitación, con el escucha o el vigila no nos íbamos a quedar mejor. Nuestro piso es enorme y nos hubiese venido bien en muchas ocasiones pero es un trasto caro para lo que es y basta con estar un poco pendiente y no tener música a todo volumen, si llora lo oiréis.

3. La Babycook o similares.
Esto para mi ya es el colmo del gasto inútil. Oye, para quien le haga ilusión cocinar al vapor para un bebé que la mitad ni se lo va a tomar, me parece bien, pero yo no me gasto ciento y pico euros en un aparato de cocina para como mucho... ¿6 meses? En cuanto el bebé puede comer de lo mismo que los padres la BBC queda relegada al armario. Como mucho la puedes malvender por 40 o 50€. Aquí en esta casa se compra un cuenco de cocer al vapor como se ha hecho de toda la vida en casa de nuestros mayores y poco más. De hecho, prácticamente no cocinamos al vapor porque Pichón ya tiene libertad para comer lo que quiera, como quiera. Y si practicas BLW todavía es más absurdo comprarse algo así. Pero que oye... a quien le guste....

4. Minicuna o moisés.
A nosotros nos dieron un moisés de mimbre con su estructura de caña. De estos bajitos que te dan por la altura del colchón. No lo usamos hasta que el enano tuvo casi 4 meses, sí, justo ese momento en el que ya cabía muy justito. Teniendo la cuna en la habitación y siendo que aquí el pitufo nació en pleno invierno prácticamente no nos movíamos de la habitación porque era más facil calentar una sola estancia que toda la casa, básicamente. Pero cuando empezó a venir buen tiempo lo pusimos en el salón para poder irnos allí los tres a ver series y películas, o simplemente a pasar la tarde apalancados.
En cualquier caso, para la duración que va a tener yo no la compraría si no me lo hubiesen dado, me parece un gasto tonto que puedes solventar con el capazo del carro, por ejemplo.

5. Cuna específica de colecho.
Ya sabéis que ahora inventan de todo y nos crean necesidades para todo. Aquí en esta santa casa se convirtió mi cuna en cuna de colecho, tan rápido y fácil como quitar la barandilla movible y unir las patas de la cuna a las patas de la cama de matrimonio con unas bridas. Fin.
Yo me niego a pagar 300€ en una mini-cuna de colecho que te dura como máximo unos 6 meses, por que luego se les queda ridículamente pequeña.


Tras ocho meses de maternidad, no he necesitado nada de esto en casa y me he ahorrado un pastizal. ¡Eso que gano!

¿Qué cosas no llegaste a utilizar pensando que te harían falta? ¿Qué puedo añadir?

12 comentarios:

  1. Amen en todo lo que dices hermana, salvo la hamaquita que si que la uso porque mi hija si esta despierta no hay forma de que esté en posición horizontal (se ve que no controla lo que tiene alrededor y se pone nerviosa, me ha salido cotilla).

    Y añado a mis necesidades una cosa que me prestaron, que inicialmente lo vi muy absurda, excesiva y de aparataje imposible y ahora no puedo vivir sin ella; una hamaquita balancin. Se mueve sola, suspendida en el aire, y es el unico sitio en que la niña se tranquiliza y se duerme a gusto. tanto que tengo que ponerla ahí de madrugada cuando ya no se que hacer. No se me hubiera ocurrido comprar el trasto en mi vida, y ahora resulta que es de lo mas util que tengo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos la hamaca de fisher price con balancin en casa de mis padres pero nos la dieron, sino ni eso. De hecho en mi casa nunca la tuve. Es cierto qie a Pichón le gusta estar ahí y dormir em ella como un rey pero para mi fue prescindible en casa. Luego cada niño le va mejor una cosa u otra, incluso con los trastos! !!

      Eliminar
  2. Estamos cortadas por el mismo patrón. Yo también he convertido una cuna normal (la segunda más barata de ikea) en cuna de colecho, usaré el capazo como minicuna para la planta baja (mi casa tiene tres plantas), solo tengo hamaquita porque me la prestan y nunca se sabe... Y con tres plantas que tengo me resisto a comprar el vigilabebés, más que nada porque no tengo claro que vayamos a dejar a la chiquituja sola a menudo... Y si veo que lo necesito siempre puedo agenciarme uno de segunda mano. Es lo que voy a hacer con el sacaleches, que me resisto a comprarlo hasta saber qué tal va la lactancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai guapa! Pues qué razón! Nosotros vigila bebés nada, nos daba cosa irnos de la habitacion aunqur lo tuviéramos, al final con estar atento y dejar la puerta abierta nos ha ido llegando. Ahora que es más mayor lo solemos oir cuando despierta porque monta jaleo jajaja. Lo de la hamaca vete viéndolo, yo tenía al.peque en cama o el suelo u muy bien, pero claro, no lloraba nunca! Lo del sacaleches haces bien yo hice lo mismo, compré un motor del swing de una chica que solo lo usó 15 dias asique ya ves.

      Eliminar
  3. Pues para mi la minicuna fue algo imprescindible. La enana se perdía en la cuna con sus 2.700kg jajaj
    Además tenía ruedas y la llevábamos al salón o al despacho con nosotros y así no la dejábamos nunca sola.

    La hamaca la compre de segunda mano muy muy barata y aunque la usé poco, alguna vez si me hizo servicio.

    Lo que me dejaron y devolví al minuto fue el esterilizador y el calienta biberones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pichón vino a casa con 2940g asi que me hago uma idea de lo grande que le era la cuna porque a él le pasaba lo mismo. Aun así no usamos minicuna y el Moisés nos lo dejaron pero no le hacia gracia, lo usamos cuando ya cabía justito. A mi sin embargo el esterilizador me ha dado mucho juego incluso para estrenar chupetes por primera vez!

      Eliminar
  4. A mí me ha sobrado todo lo que has dicho menos el vigilabebés con cámara. Para mí imprescindible ahora mismo porque colechamos y, cuando me levanto y él se queda dormido tengo que estar vigilando que cuando se despierta (no suele hacer ruido) no se salte las almohadas y pueda caerse.
    La minicuna me la prestaron y la devolví al mes, la hamaca nunca le gustó y la tengo en el salón ocupando sitio, la babycook ni me lo planteé y la cuna colecho pues nosotros tenemos la cama colecho, jajaja.

    Como desgraciadamente tuve que hacer lactancia mixta me dejaron un esterilizador que creo qeu utilicé diez veces en total. Lo devolví. Y el sacaleches lo alquilé. Pedazo maquinón. Pero es la maquina lo que alquilas, los accesorios (copas y demás) lo tienes que comprar.
    Ahora mismo no me acuerdo de nada más que no haya utilizado...

    ResponderEliminar
  5. Pues mi lista:
    - Hamaca, me han regalado una hamaca/trona/silla, la versión hamaca es máx. 9kg y cuando me la regalaron mi niño ya pesaba 8,900kg, yo que había aguantado sin hamaca no por el ahorro, sino x el espacio... no aguanta mucho ahí de todos modos...Espero usar la versión trona y silla.
    - Vigilabebés, no lo quise por mas que me insistían en querer regalármelo, en mi piso no es necesario.
    - Babycook, se puede cocinar en cualquier cacharro de casa, otro trasto en la cocina?noooo
    - Minicuna: la devolví y compré una de colecho cuando tenía 2 meses... que usé 2 meses, menos mal que se convierte en mesa escritorio y fue cómoda.
    - Cuna colecho, hice como tú, cuna normal, yo de Ikea, quité un lado y hice unas modificaciones sencillas y listo, anclada a mi cama, me podría haber ahorrado la minicuna, la prestada que aún tengo molestando.
    Tampoco quería parque pero me lo han regalado, qué mas me sobra? calientabiberones, gimnasio, manta de actividades, tacataca, andadores, correpasillos...

    Hay quien necesita alguna cosa, le facilita todo, pero la mayoría de las veces nos sobran la mitad!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí la hamaquita sí me ha servido, pero con el resto de la lista estoy de acuerdo contigo. Tengo yo pendientes mis posts sobre los 5 trastos más útiles e inútiles que tengo en casa. ¡Ay, cómo se pone la gente de disparatada al comprar cosas de bebés!

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos regalaron el vigila-bebés y la babycook. El vigilabebés lo utilizo para enterarme de que se ha despertado de la siesta mientras yo estudio en el comedor. La babycook, no sé, aún no ha llegado el momento de usarla. En fin espero que de algo me sirva
    No hemos tenido ni hamaca, ni cuna sidecar (yo hice como Ariel), ni moisés.
    Ahora andamos con un bache porque la peque se despierta mucho por las noches y el papá de la peque anda nervioso porque no duerme, y su trabajo le exige estar muy muy despierto....ya veremos como resolvemos esto. Yo creo que acabaremos durmiendo en habitaciones separadas hast que esto pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto B, cada día me gusta más tu blog.
      MMMMMuuuuuaks

      Eliminar
  8. La hamaca con melluzos es muy practica la verdad.... para mi indispensable. Yo use moises que siendo tan peques me fueron muy utiles aunque me los regalaron. La baby cook una chorrada y cara y el vigila bebes en mi pisito es totalmente prescindible.

    ResponderEliminar