miércoles, 3 de septiembre de 2014

Probamos Productos: Alimentación y Clevafeed

Hace unos días os contaba cómo el paso al BLW no había dado los resultados que quería. Pues a Pichón los trozos le producen vómitos. 

Hay una tienda online que miro todos los días porque tiene cositas y descuentos interesantes. Allí una vez vi un alimentador o antiahogo diferente.

La mayoría de los que se venden en farmacias o tiendas son de red, y no me gustan. Ya sé que soy rara, pero es que me da la sensación de que es poco higiénico, y siempre tengo la duda de... ¿Como la lavas? ¿A mano o en la lavadora? Vamos, que no me chista demasiado.
Por eso, para mi sorpresa, descubrí uno totalmente diferente, me quedé fascinada. Pero no lo compré. Al no saber qué medidas tenía (si sería demasiado grande o demasiado pequeño) no quise gastarme el dinero + gastos de envío en algo que no había visto personalmente y no sabía si funcionaría.

Un mes después en una visita al ECI en la sección de Puericultura me encontré con el artilugio que me había gustado tantísimo.  Es el Clevafeed de Clevamama.

¿Qué le veo de especial? ¡¡Muy fácil!!
No lleva red, sino una tetina gigante de silicona agujereada y una tapa.
Tan sencillo e higiénico como eso. Lo compré por unos 9€ y fui feliz.

Las primeras veces con él Pichón no se hacía, la tetina es cierto que es grande (lo suficiente para meter bastante comida) y él solo conocía ese tipo de tetitas para succionar y no para morder, por lo que el aprendizaje aunque rápido, fue complicado.
Un truco al que recurrí fue esmagar con las manos la fruta (fue lo primero que le metí) para que soltara agua y así le inspirase a morder, y efectivamente funcionó.
En un inicio solo chupaba pero luego empezó a morder, y con el tema de los dientes le vino de perlas. Llevamos casi todo el verano usándolo, le ponemos fruta de la nevera  y galletas (ya sabéis el incidente que tuvimos con ellas) además de la comida medio triturada.
De hecho, el segundo o tercer uso que tuvo el Clevafeed fue con la introducción de la AC, zanahoria, para ser más exactos y fue un triunfo total.

Lo maneja como quiere, incluso cuando le apetece morder 'en duro', lo gira y muerde el mango, pero rápidamente vuelte al alimento y ahí se lo queda mordiendo. Os juro, por si os entra duda, que el alimento desaparece completamente. Os voy a dejar unos pros y contras del artículo:

PROS.
-Se lava facilmente porque es de silicona.
-Se puede esterilizar.
-Trae otra tetina de repuesto.
-Tiene tapa para proteger el alimento y la tetina.
-Se agarra con facilidad, incluso puede ir sujeto con un sujeta chupetes.
-El alimento pasa con total facilidad por los agujeros.

CONTRAS.
-A veces, cuando ya le queda poca comida, se le queda muy atrás, justo donde no hay agujero, pero con ponerlo boca abajo cae y es suficiente.
-La tetina aunque grande no permite mucha capacidad (como dos uvas enteras de las más grandes) por lo que si tienes un niño comilón has de reponer a menudo, como nosotros.

Las fotos que os muestro son de internet, pero tenemos exactamente ese mismo modelo y color. Espero poder actualizar con nuestras propias fotos.
Sin duda, si tuviese que repetir me quedaría con esto, y ojalá me dure para los siguientes.

Y vosotras... ¿Habéis utilizado cachivaches parecidos? ¿Tenéis pensado usarlos o os da reparo?

13 comentarios:

  1. Que bien me habría ido leer esta entrada unos meses antes!!! A mi me pasaba lo mismo que a ti con las de red... lo veo poco higiénico. Así que nos lanzamos a lo bruto con los trozos y tuvimos suerte jajajaj pero me apunto este cacharro para un futuro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Xikimami, pues mira que lo siento! Lo tenía para publicar hace tiempo pero lo fui dejando. A mi con las de red.... bueno es que no me gustan, suerte que tu bebé acepta los trozos porque el mio nanai.

      Eliminar
  2. No sé cómo afrontaré la AC cuando me llegue, pero está bien saber que existen opciones... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es afrontar con naturalidad todo el proceso, si tu nena acepta trozos y no se atraganta bien, si no los acepta pues ya tienes el invento para probar!

      Eliminar
  3. Yo compre el de la red en su dia porque esta maravilla no debia existir y lo cierto es que me pasaba como a ti. Me daba un noseque y no lo veia demasiado higienico. De hecho, con mis hijos no acabo de triunfar el invento. Madre como evolucionan todos los cachivaches de bebes! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que evolucionan sí.... da miedo lo que se puede encontrar una en el mercado, pero yo solo cojo las cosas prácticas y ''más necesarias''. Lo de la red es que me da cosita, luego igual se acostumbra a chuperretear todas las telas en busca de comida!

      Eliminar
  4. Pues mira yo había visto el de Jané, y como a ti, no me gustó. Ahora que veo el tuyo igual me animo a comprarlo, lo buscaré por las tiendas de aquí y de no encontrarlo lo buscaré por inet. bss y gracias por la info!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay de muchas más marcas, algunas hasta traen repuestos de red, pero que no me acaba de convencer. Yo lo compré en el corte inglés, si lo coges y lo pruebas cuentame como te va!

      Eliminar
  5. Bea, tienes una sorpresita en mi blog. Pásate cuando puedas guapa! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el de Jané y lo he utilizado dos veces. Y porque trae dos mallas. No lo he reciclado porque al lavarlo (lo hice con a mano con lavavajillas) se quedaba con mal aspecto a pesar de mucho insitir. Y lo había dejado de lado, pero ahora con lo que has escrito voy a ver donde lo consigo porque a mi angelote le encantó lo de poder masticar la red y sacar comida así que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser esto que has puesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en el corte inglés! Lo tuyo ya va de camino por cierto!

      Eliminar
  7. No conocía este artilugio! Me parece una idea fantástica para el inicio de la alimentación. Que de cosas m quedan x descubrir. Me quedo x tu blog, te dejo el mio x si me quieres visitar ^_^

    http://mamasenproyecto.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! YO no lo usé justo al principio pero es un gran aliado frente a los ascos que le dan los trozos. Gracias por quedarte, le echo un ojo al tuyo!

      Eliminar