martes, 1 de octubre de 2013

Es oficial: Estoy embarazada

Como os indicaba con el título esto ya es oficial: Estoy embarazada.
Así leyendolo os pensareis que he perdido la chabeta, que esto ya lo sabíais por que soy una cansina sin remedio y que a qué viene ahora todo esta historia. Es muy fácil, os lo voy a revelar....
Ayer me han cedido el asiento en el autobús por primera vez.

Vale, a mi me hace gracia. Ya hace meses que me veo con barrigón enorme pero la criatura y mi piel han decidido ir en aumento (descomunal) a lo largo de estas dos , quizás tres, últimas semanas y claro, tan exagerado es que cuando ayer he cogido el autobús casi hasta los topes una señora rápidamente me ha ofrecido su sitio, a lo que le respondí con igual rapidez que se lo agradecía pero había un sitio atrás y no tenía que molestarse.

imagesccccc
Sinceramente, creí que el momento 'venga mujer de barriga enorme, sientate aquí que me das penita' llegaría dentro de mucho más tiempo, pero se ve que a mi me ha llegado el momento y ahora soy carne de asiento cedido. Que por mi estupendo por que cuando cojo un bus es por que realmente voy agotada, de lo contrario voy andando hasta casa por que son casi siempre tramos llanos o cuesta abajo.

También he descubierto como algunas personas se fijan en mi barriga y me ceden el paso antes que ellos, o como me sujetan las puertas, o como me preguntan si estoy cansada para rogarme que me siente. Y para qué mentir, a veces yo misma enseño la barriga para librarme del tumulto que se forma a las entradas de algunos sitios , que una estará embarazada pero no es tonta y para la poca cortesía que tiene la gente para con los demás hay que aprovecharse un poquito de vez en cuando.

Pues sí queridas, una no es oficialmente una embarazada hasta que alguien te cede el sitio y a mi ya me ha llegado, no me queda nada ¡madre mía!

Ahora lo siguiente será ahorrarme las colas en el baño de la facultad para hacer pis ( por que o hago pis o me meo allí mismo) y eso sí que lo voy a agradecer mucho, si hace falta me estampo en la frente mi estado gestacional. Queda dicho.

6 comentarios:

  1. jajaja yo tambien me senti un poquito mas ilusionada la semana pasada cuando en el metro un señor me cedio su asiento. pero como, al igual que tu, aun no me siento muy barrigona y el señor no era precisamente joven le dije que no era necesario (efectivamente una no esta acostumbrada a tratos corteses).
    esto marcha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el personal va muy a su rollo y en general no solemos mirar mucho por los demás, de modo que cuando te topas con una situación así te sorprende. Que conste que de no haber sitio lo cogía encantada por que iba un poco cargada y estaba hecha polvo

      Eliminar
  2. Es muy agradable que te cedan el asiento y cosas así, pero yo tuve la desgracia de encontrarme con una conductora de autobús muy desagradable, que me hizo ir corriendo a por el billete con mi barriga de 7 meses, cuando podía habérmelo vendido ella, pero no le dio la gana. Casi se me sale la criatura por la boca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Isabel, de verdad que hay gente que es para dar de comer a parte, ya quisiera to ver a la conductora en la misma tesitura que parece mentira que siendo mujer no se solidarice un poco como mínimo.... Normal que casi te salga la criatura por la boca si es que con las carreras y lo que pesa ya la barriga....!!!

      Eliminar
  3. jajajaj,. enhorabuena!! la verdad es que hay gente para todo!! algunos te ven a punto de explotar y se hacen los suecos, pero, en general, se suele ayudar y respetar mucho a las embarazadas. A mi me dejaban pasar en la cola del súper, o en la de los aseos. Incluso me perdonó unos centimos la panadera!! la verdad es que te alegran el día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay gente para todo, si yo misma una vez le cedí el sitio a una embarazada y en lo que me levantaba y la chica se acercaba se nos coló una vieja que ni sabemos de donde salió y le cogió el sitio... alucinante... A mi tambien me han perdonado unos centimos el del autobus jajaja, creo que voy a disfrutar mucho de este estado!!!

      Eliminar