lunes, 20 de mayo de 2013

MÉDICOS Y ESPECIALISTAS




Esta semana comienza mi andadura de médicos y especialistas, un no parar, y yo sin tiempo.


Debido a mi útero bicorne mi embarazo se considera de riesgo, por lo que el protocolo que se sigue es diferente al de un embarazo normal.
Lo único diferente es que tendré que ir a ecografías periódicas en lugar de las 3 que te suelen hacer durante todo el embarazo (en la SS). Las revisiones a la matrona también serán periódicas me imagino, no lo sé.

En mi última cita con la gine del privado, me preguntó que iba a hacer en caso de quedarme embarazada (quien iba a decirnos a las dos que en un mes ya lo estaría) y lo  tenía muy claro, mi respuesta fue:
-Combinar las visitas de la SS con las tuyas por el privado.

Creo que le pareció una buena opción (supongo que por que ella también cobrará más, jajajaja). Lo he tenido clarísimo desde que supe lo que tenía, al poco de perder mi primer embarazo ya me había hecho un seguro privado y a las dos semanas ya estaba acudiendo a una consulta para que me mirasen mejor y me diesen otras opciones, como ya os he ido contando.

En principio, ya el martes tengo la consulta con el médico de cabecera para comentarle que estoy embarazada y me mande (de nuevo) el análisis del primer trimestre, que digo yo, ya podía valer el primero total ,ya he pasado la toxoplasmosis y es lo único que me interesaba saber. ¡¡¡PUEDO COMER JAMÓN!!! No es que lo suela comer a menudo, yo soy más de pavo que de chorizo o jamón serrano/cocido, pero una vez cada pocos meses me da un antojo de jamón serrano y mira, no voy a tener problema en ese aspecto.

La siguiente cita de momento, será para el ultimo día de mes, que tengo para la matrona. Para entonces ya tendré 6 semanas, se que me va a echar la bronca pero me da igual, y como se ponga muy tonta me cambio y ya está. La otra vez fui con apenas 5 semanas, se que era muy pronto, si llamaba para pedir cita no me daban hasta la semana 8, por que ellos consideran que antes de esa fecha puedes perder tu embarazo y así te ahorras las molestias.
Para mi no es una molestia, es casi una necesidad, no solo por tener un embarazo de riesgo si no por el hecho de haber perdido un embarazo y el temor a que este también vaya mal. Es una necesidad psicológica y ese aspecto se descuida mucho en una embarazada normal o incluso en una que haya pasado por la experiencia de un aborto, es una lástima.

En cuanto sepa la cita para la primera eco os avisaré, estoy muy impaciente.

Vosotras, a parte de mi pareja, ya sabeis la noticia. A la familia no se lo comunicaremos hasta pasadas varias semanas, seguramente hasta la 8ª o la 10ª.

Me cuesta mucho no decir nada, por que estoy contenta y me apetece compartirlo con los míos  pero mi primer aborto es como un tema tabú en mi casa, nadie habla de ello y nadie ha preguntado, mas bien parece que no haya ocurrido nada. Mis hermanos aún son 'jóvenes' para preguntar por ese tema o para querer saber, en cierto modo podría entenderlo, pero mis padres, a los que les he ido contando las cosas tal cual sucedían tan solo me preguntaron una vez si estaba bien y ya está, quizás me hubiese gustado que fuesen más pesados y hubiesen preguntado más (por que para unas cosas son bien pesados y para otras pasan de largo). Es posible que la culpa sea mía  por que me he hecho la fuerte fuera de mi habitación y solo dentro de esta he llorado todo lo que he querido, solo cuando estaba con mi pareja he llorado lo que tenía que llorar o cuando nadie me veía, dando a entender a los demás que me encontraba como una rosa, pero no era más que pura defensa. Los comentarios de la gente tampoco ayudan, todos se toman la libertad de decirte que aun eres joven y que por ello no debes de estar mal, es un defecto humano muy frecuente. Tan solo tres personas se limitaron a decirme un sincero 'lo siento', dos de ellas tienen mi edad y ni siquiera comprenden por qué quiero ser madre ahora, pero han sabido ponerse en mi lugar y eso se agradece porque nadie más de mi entorno lo ha hecho.

Y no me quiero poner melancólica por que con esta revolución hormonal una está con la lágrima al borde del ojo y no puede ser.
Asi que, para no enrollarme más os iré avisando de lo que vaya surgiendo.

Un abrazo a todas!

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo!
    Es normal estar intranquila. A mí me pasaría lo mismo.
    Aveces la gente que está a nuestro alrededor no pregunta por miedo a hacer daño pero en el fondo se preocupan. Otras veces las personas no saben como actuar en estas situaciones.

    Te mando un fuerte abrazo y deseo que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miss, estoy un poco acojonada con tanto dolorcito. Espero que todo vaya bien, hoy tengo consulta y eco, a ver si se aprecia algo aunque sea!

      Eliminar
  2. Uins qué chulo has puesto el blog! Me encanta el fondo!

    Vamos, que esta vez va a ser la buena!! Yo tampoco voy a contar nada a nadie, porque no me gustaron muchas cosas que me dijeron, así que creo que es nuestra manera de protegernos!

    pero verás que esta vez va a ser la buena!! Muchos besos y cuídate mucho!!! Muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias netzi, y más chulo lo pondré!
      Ojala vaya a ser la buena, seguro que la tuya también!
      La gente es muy irrespetuosa muchas veces y poco empática, no sabe ponerse en la situación de los demás asi que lo mejor es callar y ya se ira viendo como evoluciona la cosa

      Eliminar
  3. está muy bien q te hagan el seguimiento bien de cerca.
    Esta vez va a ser la buena, seguro.
    y el análisis claro q te lo tienen q repetir, ahí se miran más cosas, no sólo lo del jamón, jejeje, q suerte q si lo puedas comer!! :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Si, a ver si es verdad.... Ojalá sea la buena, yo estoy positiva!!!

    ResponderEliminar