sábado, 15 de marzo de 2014

Preparando la bolsa de paseo del bebé.

Hace ya 4 de meses os dejé una entrada sobre qué llevar al hospital el día del parto, tanto para nosotras como para el bebé (al menos si vais a un público de Galicia)
Hoy os traigo cómo voy a hacer el neceser y la bolsa de paseo para mi bebé.

 Mi madrina me ha regalado una bolsa preciosa y sencilla en cuadros negros con cambiador plástico a juego. Teníamos pensado entre mi madre y yo hacer una en rojo (color de la silla, a parte del negro) pero en vista de que a mi madre le falta tiempo y a mi maña para la máquina de coser he decidido que ya habrá tiempo de cambiar de modelo de bolso de paseo y por el momento nos apañamos bien con el que tenemos, que está regalado con mucho cariño.

Bolsas para el paseo, como seguro sabréis, hay un mundo. Las hay tipo panera, las hay más tipo bolso de calle, en formato maleta pequeña, etc... (os dejo una imagen de una página de mi ciudad que hace de estas cositas)


Yo había pensado en un modelo entre bolso y mochila, algo que le pueda valer para más adelante como maletita o para la escuela infantil. La nuestra es sencilla como podéis ver a continuación. Lo único que le echo en falta es una cremallera, por eso de la lluvia que en el Norte abunda. Tiene varios bolsillos interiores, un ganchito que no entiendo muy bien para qué es, y los enganches para la silla además de que la correa se puede poner larga para llevarla al hombro.

No tenía pensado (ni tengo, de momento) comprar un neceser a juego por que le va a durar un telediario y de comprarlo prefiero algo que le valga para cuando sea más mayor, asi que voy a utilizar uno que me dieron en la farmacia con muestras de Klorane.

Lo que metí dentro de la bolsa es lo siguiente:

-Pañales. Obvio e imprescindible, llevo todavía más pañales en el neceser de 'urgencia' por si algún día me olvido de rellenar.
-Toallitas. De momento tiro de los 3 paquetes de Dodot que me vinieron de muestra, cada uno trae 8 toallitas, en cuanto se me acaben compraré un paquetito fino para meter.
-Gasita o muselina. Bueno, en mi casa estas gasas gigantes se les llamaba pañales, por que en realidad es lo que fueron siempre, los pañales de toda la vida. Es lo que ahora de forma muy fina se llama muselina y se le da otro uso más limpio (como tapar al bebé del sol).
-Bastoncillos. Una nunca sabe cuando va a necesitar limpiar algo delicado con ellos, además mientras el cordón no se caiga debemos llevar unos cuantos para hacerle el aseo fuera de casa si lo necesita.
-Suero fisiológico. Lo mismo que lo anterior, además lo podemos usar para limpiarle los ojitos o la nariz si está muy atascada.
-Gasas esterilizadas. Sobre todo mientras no se le caiga el ombligo y nos valen para otros menesteres más adelante.
-Cremitas varias. Yo llevo las muestras que me han ido dando por que el formato es pequeño, ideal para no cargarse. Lo que llevo es cremita para el culete y una hidratante si le hiciese falta. Hacia el verano meteré un protector solar.
-Muda limpia. Los bebés y niños pequeños de vez en cuando hacen unas deposiciones que les llega hasta el cuello.... Asi que por si las moscas una o dos mudas.
-Bolsa de plástico para guardar muda sucia o pañales. No hace falta muchas explicaciones.
-Pañuelos de papel. Esto ya lo llevaba yo en mi propio bolso siempre y vale para todo.
-Termómetro. No tenía pensado llevarlo encima la verdad, pero no sabemos en qué momento puede estar nuestra criatura teniendo un proceso febril, asi que pecaré de primeriza. P'al neceser.
-Un babero. Esto para mi es opcional, yo le llevaré uno por que me han hecho mil y me da pena no usarlos, pero yo creo que con una gasa arreglo lo mismo que con un babero.
-Discos de lactancia. Very important si le vais a dar el pecho, que abunden por ahí de esos que luego vienen las sorpresas.
-Cambiador. Yo llevo el original de la bolsa con el mismo estampado y además uno desechable, en la foto de abajo a la izquierda.
*Chupete. Podéis llevar uno por si se os olvida 'el oficial' en casa.
*Biberón y termo. Si le vais a dar lactancia artificial sobra decir que debéis llevar un termo de agua y el biberón con la leche en polvo lista. Yo llevo a veces un biberón de leche materna.




Y esta es mi bolsa de paseo y todo lo que hay dentro. En la foto de abajo-derecha lo que hay es un rollon de colonia Suavinex, bolsas desechables para pañales y el termómetro (por si cabía alguna duda).




11 comentarios:

  1. El bolso es una monada.Tomaré nota de las cositas que metes para cuando me llegue el momento.
    ¿Con los pañales dodot regalan unas toallitas??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Isa yo pedí muestras en su página y me traen un paquetito de 8 toallitas. No es mucho, pero así no vas cargada con el paquetón enorme. Yo metí 3 pañales y dos paquetitos de 8 toallitas cada uno, no pesa casi nada en total

      Eliminar
  2. Buf! Yo al principio también preparé una bolsa con mil cosas "por si acaso" y al final he descubierto que con un pañal, un paquetillo de toallitas y una toallita de tocador voy más que servida.

    Lo de hacer las curas del ombligo fuera de casa tranquila que no lo vas a necesitar, cuando son tan peques tampoco estás tanto tiempo fuera de casa como para necesitar hacerle una cura del ombligo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hace ya dos meses que se le cayó el cordón, pero yo sí tuve que usar suero y gasas un par de veces, por que al cambiarle el pañal hizo pis y al ser un niño... la manguera no controla!
      Mientras es chiquitico llevo esas cosillas, con el tiempo iré sacando alguna de todas formas parece más de lo que es, el bolso no pesa nada y solo está lleno el fondo, queda casi todo libre, de hecho me cabe una manta bien holgada!

      Eliminar
  3. Magnifica entrada para cuando nos llegue el día de salir de paseo. Muy chula la bolsa. La mía es pequeña, no sé cuantas cosas podré meter.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, lo justo, eso también lo vas viendo tu en función de las necesidades del bebé!!

      Eliminar
  4. Uff creo que después te darás cuenta que llevas demasiadas cosas o que te faltan muchas otras ... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no llevo demasiadas cosas, por suerte mi trayectoria profesional me ha enseñado que las mochilas de los niños van demasiado vacías cuando vienen al cole jajajaja!!!
      Parece más de lo que es, pero lo que llevo lo he usado todo en alguna ocasión. Supongo que es cuestión de analizar las necesidades de cada uno

      Eliminar
  5. el bolso es bien chulo, ya nos dirás que resultado te da porque el nuestro es de la misma marca y a los seis meses ya tenía las tiras de enganche al carro hechas una pena!! En cuanto al contenido, pero qué preparadas vais todas!! yo llevo mil cosas (no tantas como vosotras al parecer :S) y me sobran la mitad!! El otro día presté un poco de suero y una gasa y me puse tan contenta por haber usado un "por si acaso" jajajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te iré contando, de entrada la marca me ha decepcionado, la tela parece desteñida en algunas partes y eso nada más abrir el envoltorio, pero como me gustaba mucho y al parecer era el único que quedaba no dije nada para que no se lo devolviese a la tienda. Yo he ido aprendiendo un poco en función de lo que veía en el cole, aunque para un 'paseo rápido' que suelen ser de media hora me llevo solo un babero, pezoneras y chupete!!!!

      Eliminar
  6. Hola! Gracias x todos los comentarios y consejos, yo creo q prefiero q sobre bien ordenado y no q falte y tirarme de los pelos.... Asi q prefiero cargar, ya q hablaban de bolsos, yo compre uno allerhand que tiene muchas comodidades en cuanto a espacio y reparticiones, no se como será en durabilidad, alguien los ha probado?

    ResponderEliminar