miércoles, 27 de febrero de 2013

DE CITAS, MEDICAMENTOS Y UNA LARGA ESPERA.

Os lo debía, pero como no puedo actualizar todo lo que me gustaría aprovecho ahora.

Como sabeis, tenía la consulta para ver que hacíamos esta semana. Por si fuera poco lo lento que se me ha pasado este mes y medio de espera, no me habían dado la cita para quien debía atenderme por lo que me vi con cara de póker perdiendo el tiempo con la gine que poco me podía contar acerca de la intervención a la que me voy a someter.

De forma definitiva mi útero es operable y lo que es mejor: me voy a operar.
Pero todo esto no es 'gratis'. Debo llevar un tratamiento previo con dos medicamentos, uno esencial y otro doloros. El tratamiento esencial son análogos,un inyectable de Decapeptyl que me dejará sin periodo ni sangrado durante 3 meses, vamos que voy a experimentar una menopausia precoz antes de los 30 años, ideal. El tratamiento doloroso es Cytotec, que es más conocido entre muchas mujeres con final poco feliz, puesto que te lo ponen para expulsar al fecto en abortos retenidos o cuando te quedan algunos restos que tu cuerpo no es capaz de reabsorver. Fabuloso todo, el cytotec me lo he de poner la noche antes de la operación por si no fuese suficiente tortura ya.

Como os digo, la persona que me atendió no tenía ni idea del procedimiento ni de la programación (los medicamentos a tomar) que se siguen, por lo que me he ido con las mismas dudas con las que fui. La demora de la operación ronda los 3 meses por lo que sobre Junio me veré en una camilla. No sabían decirme si será anestesia epidural o general, no me agrada ninguna de las dos y espero que les de tiempo a hacerme las pruebas de anestesia antes.
Soy consciente de que la lista de espera de ginecología quirúrgica era de unos 120tantos días, pero tenía la esperanza de que en lugar de 3 meses fuesen 2, además de que nadie me asegura que realmente todo suceda en Junio. A todo este tiempo tengo que añadirle al menos otros 2 meses para que el útero se recupere y si todo está bien me darán luz verde.

Es tan desesperante pensar que aun me quedan unos 5 largos meses por delante que me entran muchas ganas de mandarlos a freir churros y ponerme a la faena. Lo que más me indigna de todo es que a la pregunta de 'van a tardar mucho en llamarme?' me ha respondido 'mujer para que tanta prisa, aun eres joven'.
No le hice tragar el bolígrafo con el que firmaba los consentimientos por que Dios no quiso pero me faltó muy poco. Ni siquiera sabía que había pasado por una pérdida gestacional hace ya 3 meses ni se dignó en mirar los análisis hormonales que me hicieron en Octubre por si quería adjuntarlos a mi historial (me los llevé de vuelta, de hecho). Y no conforme con la eficacia y eficiencia de la buena señora, tuve que oir como le decía a su enfermera 'que no están preparadas para consultas de este tipo' por que estaban echandose demasiado tiempo conmigo amén de que no sabía ni como se recetan los medicamentos (tuvo que consultar sobre uno en el Vademecum e ir a la consulta contigua a preguntar sobre el otro). Con estos profesionales da gusto.... (se nota la ironía ¿verdad?)

Con estas prendas que tenemos en la sanidad me da miedo pensar que dentro de (con suerte) 3 meses alguien me va a cortar algo en el útero qué quereis que os diga.

Para quedarme más tranquila dentro de unos días tengo una consulta por el privado y en Abril me iré a la consulta que sí me corresponde ( a la que tenía que haber ido y a la que no me enviaron) para saber como va a ser todo el procedimiento y me temo que hasta entonces, sobre este tema no os voy a poder contar más.

Ya os contaré mi aventura con el tratamiento inyectable y los efectos secundarios.


Un besote muy  grande!





3 comentarios:

  1. Mucho ánimo! eso, ya nos contarás como va tu tratamiento.. que seguro que bien, ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Mira, yo soy una de las "afortunadas" que ha usado el Cytotec, y bueno, crea contracciones y es algo doloroso, pero sinceramente es totalmente soportable. Yo pensaba que iba a ser mucho peor, la verdad. Así que por eso no te asustes, que no es para tanto, con un paracetamol se lleva más que bien.

    Y ánimo, que al final te van a hacer la cirugía, no te desesperes, es mucho mejor que ya de una vez salgas de esto y todo esté en la mejor forma posible, la espera es un rollo, yo he estado casi 10 meses de espera hasta que por fin he podido volver a la búsqueda, y verás que así no estarás tan preocupada cuando por fin te operen. Y verás que luego los cirujanos son unos profesionales, lo van a hacer genial, nada que ver con las de las ventanillas.. Y la jodía frasecita de eres joven, a mi me saca de paso también!! Manda webs!!!

    Un besazo guapa, piensa que cada día que pasa estás un día más cerca de tu sueño!! Muass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, creo que mi umbral del dolor varía segun la parte del cuerpo que me moleste. Lo peor es que me lo he de poner por la noche y a ver como duermo. Es una 'desesperación' relativa, se me hace tan largo que... Tengo ya cita esta semana por que me la han adelantado y ya os mantendré al corriente, a ver si conozco al equipo que me opere. Si, desde luego muchos podían callarse la boca, especialmente después de una pérdida. Es como si fallece una persona mayor de la familia ¿ a que a nadie se le ocurre decir 'no pasa nada, ya era muy mayor' ??¿

      Eliminar