lunes, 24 de noviembre de 2014

Marcas que merecen la pena: Suavinex

Antes de empezar quiero añadir que bajo ningún concepto esto es una entrada patrocinada, es simplemente mi agradecimiento profundo a una marca que merece la pena.

Cuando empecé a trabajar en una escuela hace ya unos 3 años yo no conocía más que las marcas básicas de chupetes (Nuk, por ejemplo) y alguna otra nueva con chupetes innovadores. Nunca fui persona de fijarse en los chupetes de los niños, no por nada, sino porque no me suelen atraer.
Pero al estar en clase me fijé en las marcas nuevas y modelos tan variados de chupetería que había y ahí fue donde descubrí Suavinex en todo su esplendor. Había una niña  que tenía toda la colección Haute Couture en varios modelos, un pastón que se debieron dejar, porque tanto chupetes como cadenas podríamos considerarlos artículos de lujo, en cualquier marca.

Antes de quedarme embarazada por segunda vez ya tenía alguna cosita de la casa: un chupete nuevo que lanzaban y podías pedir en su página, un pequeñísimo chupete de látex que vino en una canastilla (fue su primer chupete) y el que amablemente me regalaron por San valentín y que tanto le ha durado, siendo nuestro favorito.

Para ser justas los chupetes de tipo caucho no me gustan nada, no me gustan la forma de la tetina y no me gusta el material, además me dio la sensación de que a mi hijo tampoco, asi que el primer chupetín le duró lo que me llegó el siguiente, unas semanas.

Cuando Pichón cumplió los 4 meses le cambiamos de talla. ¡¡Ah las tallas!! Yo tampoco sabía que los chupetes iban por tallaje, siempre creí que eran talla única. En nuestra farmacia habitual venden Suavinex asi que nos decidimos por comprarle uno, pero cual fue mi sorpresa que encontrar la talla siguiente (+4 meses) me iba a costar una eternidad, concretamente un mes y pico. No había en mi farmacia, no había en la siguiente más cercana a la que también voy a menudo, en las dos que me quedan cada una a un lado opuesto de mi casa tampoco...
Para mi sorpresa un día en un hipermercado, en la sección de Parafarmacia topé con lo que yo quería, el chupete en tonos azulones de la talla +4... ¡Justo cuando ya había tomado la decisión de comprarlos online!

Como suele pasar en otros muchos aspectos de la vida, basta que lleves buscando una cosa un mes y no la encuentres para que cuando ya la tienes la veas en todas partes, y así fue. Al poco de comprarle por fin el chupete encontré la talla en la farmacia de al lado y le compré otro, por eso de tener dos (de emergencia). Uno hubo que deshecharlo pues tras comprarle a Pichón un globo de helio en las fiestas de la zona descubrimos con gran alboroto que desteñía si lo chupaba o se mojaba, por lo que el chupete, que lo tenía pegado, quedó teñido de rosa/rojo y jamás se le fue. Lo lavamos, lo hervimos, lo esterilizamos... Pero en la tetina seguía impregnado el color y no nos daba buen rollo eso de que la tetina quedase colorada por si hubiese quedado restos de alguna sustancia tóxica. Se fue a la basura.

El otro chupete que compramos nos salió defectuoso. Nunca nos había pasado con un chupete de la marca, pero se juntaron diferentes factores: los dientes y todavía más excesiva salivación.
Por algún motivo que PapáDPichón y yo aún no entendemos, las babas del peque se filtraron a la base del chupete, no se iban bajo ninguna circunstancia y manteníamos la higiene habitual en sus chupetes y biberones, asi que con el tiempo descubrí para mi horror que se había generado moho negro y por supuesto no utilizamos el chupete.

Fue en ese momento cuando impresionada por el moho del chupete (yo jamás vi algo igual) me puse en contacto con las chicas de Suavinex, y tras explicarle el caso y mandarle unas fotos me enviaron muy (muy muy ) amablemente otro chupete además exactamente igual al que tenía y de su talla correspondiente, junto con otro de la talla 12 meses. Y os aseguro que me he tirado otro mes para dar con el dichoso chupete de la talla que le tenía que tocar, ya me había resignado a pagar los gastos de envío y comprarlo en su web.

Creo que nunca tendré palabras suficientes por el gesto tan amable que tuvieron con nosotros. Nos hemos hecho fan de Suavinex, ya no solo por su calidad y su amplia gama, sino porque responden positivamente ante una situación inesperada, cuidando de sus clientes con un mimo exquisito. Desde luego a PapáDPichón lo han terminado de conquistar con los dos chupetes que nos han mandado.

Hay marcas que merecen la pena. Sin duda alguna.

¿Vosotras habéis pasado por algo parecido en algún chupete? ¿Os han tratado las marcas así de bien ante algún problema?

martes, 18 de noviembre de 2014

El bebé ya gatea... ¡¡Tomemos precauciones!!

Ayer os contaba que Pichón tiene 10 meses, y aunque está hecho un bombón y es un santo bendito también tiene su parte pilla y aventurera, como todos los niños.

Ariel P me preguntaba si tomaba medidas y hoy os voy a contar qué hago o más bien, que no hago.

LIBRE ALBEDRÍO.

Dentro de ciertos espacios, como por ejemplo su cuarto y el nuestro le dejamos libre albedrío, pero eso no quiere decir que le permitamos todo. A Pichón le gusta mucho tumbarse y arrastrarse hacia atrás bajo el armario (muy antiguo, con patas) o bajo su cuna. Por seguridad y por lógica no le dejamos, al menos no del todo. En cuanto hace 'tope' con la cabeza lo sacamos. Una cosa es que experimente y explore y otra que se me quede atrapado el niño ahí dándose con la cabeza como un mulo.