Aunque ya tenía pensado contarlo, Clo me ha apremiado un poco, jajajaja. Ya sé que no era su intención (espero) pero me lo iba a tomar con más calma.
El martes 30 tenía cita con la ginecóloga que me lleva por el privado, que es encantadora y siempre me da un montón de fotitos del bebé. A esta ecografía iba a venir el papi por primera vez pero desgraciadamente el tráfico de la zona no nos dio la oportunidad y sin haber ni un mísero hueco en todos los alrededores ( y no tan alrededores) me tuvo que dejar a mi en el hospital, a moco tendido por el disgusto de que no pudiese ver a su primer hijo o hija.
Como novedad no tuve que esperar mucho para entrar y eso es de agradecer, ya que tras el disgusto inicial estar sola y aburrida en una sala de espera no es lo que más me apetecía. Apenas un par de palabras sobre como lo llevaba, sobre las pruebas de la SS y el resultadoy ya estaba en la camilla preparada para volver a ver a mi pulguita, que hacía 3 semanas que no veía y ya me parecía toda una vida.
Lo primero que pude ver fue como se movía, y lo segundo fue la pregunta de mi gine:
-¿Quieres saber el sexo?
-¡¡Si se puede ver si!!
-Es un niño.
-(Lo sabía, lo sabía) Para la gran alegría del padre, jajajaja.
Luego siguió enseñándome todas las partes de forma minuciosa, cada huesecito de su cuerpo: dedos de manos, de pies, brazo, columna.... Se echó conmigo mucho tiempo para ver al pequeñín, yo estaba encantada y no paraba de moverse.
-No para ¿eh?
-Ya veo ya.... (ya sabía yo que era niño....)
Estaban tan emocionada que me olvidé de preguntarle cosas que me interesaban, me dio sus ¡¡6!!! fotos y me fui extasiada. Mi niño tiene un perfil precioso, tiene la barbilla de su padre o en su defecto de mi familia, pero no la mía (gracias a Dios), parece que heredará la nariz de su padre y la boquita de su madre que además la tenía haciendo morritos, jajajaja.
También me pesaron, 55,100kg, para mi sorpresa. Teniendo en cuenta que yo mido 1,60 y que con 6 semanas pesaba 56kg ya os podéis imaginar mi cara cada vez que veo que sigo bajando peso, especialmente cuando ya tengo 15 semanas. La gine también se sorprendió y me preguntó si comía bien y le dije que sí, que nunca fui de comer de todo pero hacía mis 6 comidas ( o más por que pico mucho).
El tema comidas es un poco 'delicado', reconozco que no como lo que debería comer pero no tengo ningún problema de estomago, quiero decir..... Yo nunca fui buena comedora porque no como de todo (no me gusta casi nada de pescado y el que me gusta solo si es hecho de una forma concreta, no me gusta el marisco pese a ser gallega, y las cosas cocidas -salvo huevos- no me gustan nada). No estoy comiendo todas las raciones de fruta y verdura al día que debería (ni a la semana) pero tampoco tengo estreñimiento (por eso quizás no como más de eso) a pesar de que se que es bueno que las coma, ni bebo todos los lacteos que están recomendados.... Aún así hago 6 comidas al día, quizás no muy equilibradas, es algo que me estoy proponiendo cambiar pero me cuesta un poco, tengo que pensar en mi niño aunque a día de hoy está en las medidas correctas para el tiempo de gestación. En fin, un desastre.
Se que tengo todavía 5 meses para ''engordar'' y estoy casi segura de que los cogeré de golpe hacia el final, pero tengo que controlarme un poco y hacer por comer bien.
Volviendo al tema del sexo del bebé, hemos avisado a mis padres de que el bebé será 'D' (su nombre) y están todos encantados con la decisión. En realidad nunca hubo mucho que decidir por que mi mdio limón y yo llegamos al acuerdo de que él decidía el niño y yo la niña y le decisión era inamovible. En mi primer embarazo se habló del tema nombres en mi casa y mis hermanos estaban haciendo campaña a favor del nombre que llevará mi niño asi que una vez la familia en mi contra... Jajajaja, una tiene poco que hacer!!!!
Que conste que no me disgusta, pero yo nunca he sido muy fan de los nombres 'populares' porque he vivido precisamente el tener más de una compañera con mi mismo nombre y era un rollo saber a cual llamaban de cada vez. Mis padres están como locos por su primer nieto, parece que los padres vayan a ser ellos y me huelo que me lo van a malcriar a base de bien, por que a todo esto, cada semana que pasa surgen abuelos postizos para la criatura, que no tiene ni 15cm de largo y ya tiene 4 abuelos oficiales, madrina, padrino y 2 abuelas postizas... Yo me huelo que este niño va a estar como un pichi, el rey de la casa hasta que venga el siguiente, me lo van a volver un consentido.... ains....
Ya tengo un montón de ropa para el peque, prácticamente toda me lo están dando, yo solo he comprado una cajita de ropa de segunda mano de El armario del Bebé todo de niño (premonición total porque la compré sin saber aún que estaba embarazada), un pack de 3 bodies de 6m y dos pijamitas de 6m cortos para el verano. El resto viene regalado (nuevo o seminuevo) cosa que es de agradecer porque te ahorras un pastón, además de que al final se le quedará casi todo nuevo.
Por otro lado no dejo de pensar en la de cosas que quiero tener y hacerle a mi pequeño, los vinilos de la pared, los colores.... Estoy encantada, de verdad.
Para mi está siendo una experiencia preciosa, estoy llena de ilusiones y de sueños, de esperanzas. Estoy deseando que pase el tiempo solo para verle y prepararle las cositas, para dejarlo tumbado sobre mi pecho todo el día si me apetece y olerle la cabecita mientras duerme. Y su papá.... a su papá no se le puede caer más la baba con su futuro niño, ya está pensando en 'arrancarmelo' de los brazos para dormir con él abrazaditos. ¿Se puede ser más tierno?
Un abrazo a todas, guapas!
Felicidades por este príncipe!! Para mi este momento fue el mejor de todo mi embarazo, que ilusión hace verdad? Y como tu bien dices ahora viene lo mejor.. decorar su habitación, comprarle algún muñeco especial ... ains disfruta disfruta mucho estos momentos!! Besos
ResponderEliminarPd: si puedes hazte con un sillón maternal que es mano de santo para colicos, mimos y momentos mama hijo.
Ay Huro!! Gracias, la verdad es que desde que sabemos qué es lo 'sentimos más cerca', parece una tontería pero poder personalizar y ponerle un nombre definitivo a tu bebé es una maravilla. Nos hizo muchísima ilusión, no veo el momento de empezar a preparar sus cosas, aunque aun es pronto. Lo del sillón ya lo había pensado pero a ver como ando de presupuesto.
EliminarUn niño! Qué ilusión saber el sexo del peque! Pues a pensar en azul, aunque veo que lo tenías muy claro ya. Felicidaes! Bssss
ResponderEliminarGPues sí Cloe, es toda una sensación indescriptible, pasa en segundos!!! LO tenía claro por mis sueños premonitorios jajaja!!
ResponderEliminarGracias guapa, ya sentirás en tu piel este momento, que no le falta nada para llegar.
Enhorabuena otra vez! Las siestas con el bebé encima son.....son lo mejor de esta vida!!!!! Ya va quedando menos.
ResponderEliminarun abrazo!
Muchas felicidades! sencillamente este proceso es una de las experiencias mas hermosas para cualquier futura madre. Para entenderlo hay que vivirlo.
ResponderEliminarYo ya hace 2 años que di a luz a mi nena y cada recuerdo aun permanece en mi mente y mi corazón de esos 9 meses.
Saludos! buen blog