miércoles, 15 de octubre de 2014

Los 7 trastos de bebé que sí tuve que comprar.

Estas semanas os he ido contando las cosas que no compraría ni tuve que comprar, pero hoy llega el momento de confesar las cosas que sí tuve que acabar comprando por necesidad, por que no todo es jauja en esto de la maternidad.

1. Sacaleches.
Me había negado a comprarlo antes de tiempo, por si finalmente no tuviese que usarlo y debo decir que fue de las mejores inversiones que hice en la vida, sinceramente. Tanto el Harmony como el Swing me han ido divinamente y no puedo estar más feliz con Medela.

2. Pezoneras.
Me negué en un principio, la matrona nos había advertido que en el hospital ''te las vendían'' como muy necesarias, y también nos recomendaron una marca concreta, pero a costa de una bronca volví a confiar en Medela y compré sus pezoneras. Fue lo que acabó salvando nuestra lactancia.

3.Esterilizador de biberones.
Nunca tuve que comprar biberones hasta que congelé la leche y posteriormente dimos biberón de forma exclusiva. Con los que teníamos de muestra mas el que viene en el sacaleches dabamos a basto. El problema de juntarte aunque sea, con un solo biberón, es que hay que esterilizarlo (si se quiere) al menos una vez al día. Como aquí mi compañero y PapáDPichón es un poco especial, quería esterilizarlo tras cada toma, y puesto que llegamos a casa sin trastos innecesarios nos tiramos 15 días hirviendo biberones y tetinas después de cada uso hasta que fuimos a por un esterilizador.
El nuestro es de Saro, y tiene capacidad para dos biberones. Sí, solo dos. Por aquel entonces también era demasiado optimista, y para darle un par de suplementos no necesitaba un aparato que me esterilice 6 a la vez, por no hablar de lo que ocupan. Nos costó 10€ de segunda mano, un chollo, y además no ocupa casi nada de espacio ya que a menos capacidad menos volumen de máquina. Todo ventajas oigan.

Nuestro modelo de esterilizador.

4. Mochila Portabebés.
Cuando Pichón tenía 2 meses me vi en la necesidad de portear. La necesidad ya la había sentido antes, pero por la cesárea el primer mes me lo pasé en horizontal como quien dice, y cargando al peque por casa lo justo, pues siempre estaba durmiendo sobre mi o en su cuna.
Fue cuando a pesar de la lluvia, me animé a salir a la calle y me pareció que el porta bebé era muy necesario para no cargar con el capazo tres pisos arriba /tres abajo y para poder tener manos libres si quería ir a comprar. Mi idea inicial era comprarsela a Mochilas Portabebés pero nuestra economía era un poco limitada, por lo que acabé haciéndome con una de segunda mano super baratísima (menos de la mitad del precio original) que estaba más que decente. La mochila vino desde Madrid, y agradezco inmensamente a la mamá que la quiso vender tan económica, porque gracias a ella yo pude estrechar lazos con mi hijo.

5. Biberones.
Antes os hablaba del esterilizador, y ahora os digo los biberones. En mi casa hay un total de 7 biberones, todos con capacidades que varían entre los 150ml y los 360ml. En casa somos muy fan de la marca Tigex y Nüby para tetinas o biberones, nos han dado un resultado bastante bueno (con algunos peros la marca Nüby).

6. Calientabiberones portatil.
Si cabe, hasta el momento, el gasto más inútil. Lo compramos nuevo en la misma tienda de segunda mano que el esterilizador, sin abrir, completamente a estrenar. Lo usamos una vez y casi desesperamos. En sus indicaciones pone que calienta en pocos minutos, pero es que después de 10 el biberón seguía 'del tiempo'. Es uno de estos calientabiberones que se enchufan en el mechero del coche, y no se utiliza con agua. Quizá fue ahí donde fallamos, en querer algo pequeño y demasiado moderno. Una caca vamos, ahí está, tirado en el fondo de la bolsa.

Nuestro calientabiberones
7. La sombrilla del carro.
Me negaba a comprar una sombrilla al carro. No la necesité mientras Pichón iba en capazo porque la capota era suficiente y las sombrillas me parecen un trastoque solo crea puntos ciegos y aumenta la anchura del carro. Pero cuando llegó el verano y Pichón estrenó silla (la hamaca de la silla, basicamente) me di cuenta que la capota se quedaba corta, demasiado corta para mi gusto. Lo intenté durante mes y medio con gasas, pero es un rollo y el enano acababa jugando con ellas y quitándolas. Finalmente sucumbí, y compré la sombrilla de la marca, pues la universal no nos agarraba.
Debo decir que soy feliz con mi sombrilla, que incluso me ha valido de paraguas en alguna de esas ocasiones en las que el plástico de lluvia se quedó en casa y las cuatro gotas de turno llegaban justo a pocos metros de casa.

Vamos, que por mucho que una diga que no va a comprar ciertas cosas al final siempre surge la necesidad, lo bueno es no adelantarse, no vaya a ser que acabe guardado completamente nuevo, en mi caso como la pasta no me sobra pues ha sido una forma de no malgastar.

¿Qué objetos tuvisteis que acabar comprando vosotras? ¿Fueron realmente necesidad o puro capricho?

5 comentarios:

  1. Yo también tuve que comprar 1 pezonera a toda leche, porque en el pecho derecho no había manera que se enganchara bien y me hacía mucho mucho daño. No la usé más que en 1 toma, pero eso hizo que ella aprendiera a cogerse y no me hiciera daño ni un sólo día más. Vi el cielo abierto! BENDITA PEZONERA! jajajaj
    Lo reconozco... al principio hervía 1 vez al día los bibes, y al final lo hacía 1 vez cada semana. Así que con la olla y agua fui más que servida :)

    ResponderEliminar
  2. De todos los que nombras yo tuve que hacerme con un sacaleches que fue heredado de una amiga y que actualmente sigue siendo mi mejor amigo (ya tres meses), no concibo mi vida sin él.

    Y compre un esterilizador de Mercadona que metes en el microondas que es mas que suficiente y resultón, ademas de baratito.

    como trasto solo he comprado la hamaquita, y si que la usamos porque la niña si está despierta no aguanta en posición horizontal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo bien que vienen este tipo de posts a primerizas como yo.
    Sigue sigue dando consejos cuando puedas!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo si tuve calientabiberones.... para mi muy practico, luego lo vendi! Tambien sacaleches porque con dos bebes te facilita el trabajo. Precisamente por ser dos no use mochila. La sombrilla no la compre porque una gemelar con sombrilla parece una nave espacial.

    ResponderEliminar
  5. El sacaleches, pezoneras y esterilizador, tb era reacia a adquirirlos, pero mejoraron el día a día cuando los adquirí. Chica, mas te leo, mas cosas en común encuentro contigo!!!

    ResponderEliminar