jueves, 17 de julio de 2014

Productos de bebé: BioCare

Hace una semana recibí un comentario en la entrada sobre porqué no me gusta Nonabox, y la chica que me lo escribía decía que en su casa utilizaban BioCare y que estaban encantados, además no tiene parabenos.

Hoy me apetece hablaros del producto.

 Cuando me quedé embarazada ya conocía la marca a través de las cajas moradas, a mi nunca me llegó ninguna, pero a Mis Mellis sí y fue así como la conocí.

Como en muchas cosas era nueva decidí aventurarme en el mundo de 'muestras gratis' y me suscribí a un montón de sitios para ir probando un poco de allí y de allá. En una de esas y con toda mi cara escribí a la casa que comercializa BioCare y solicité unas muestras si fuera posible.

Encantada con lo que leía sobre la marca (para pieles atópicas, sin parabenos, etc) esperé paciente a ver si sonaba la flauta y me llegaban las muestras, para mi sorpresa así fue y lo dejé reflejado en una entrada sobre canastillas.

Lo primero que usamos fue el aceite de baño para el peque, era lo único que poníamos en el agua pues no le queríamos untar de jabón todavía y su piel estaba perfectamente asi que nos pareció buena idea.
Cuando ya casi se nos estaba acabando el botecito se me ocurrió mirar los ingredientes, cuando para mi sorpresa leo que tiene varios tipos de parabenos se me cayó la cara al suelo.
Fui con fe ciega a usar el producto por que era buena marca y no usaba nada 'dañino' y justo esa confianza en el producto me dio toda la patada en la cara.

Son las fotos de dos de los productos, el gel y el champú, pero la pasta al agua es otro tanto de lo mismo.

Ante mi perplejidad me fui corriendo a ver el resto de botes que teníamos para usar: la protección solar, el champú, el gel.... Todo con parabenos.

No me considero una persona que falta a su palabra aunque es cierto que no siempre cumplo 'con los plazos' en el blog,  la prueba del delito.

Tras haber intentado un primer contacto infructuoso con la marca, revisé las direcciones de contacto que la web ofrece y encontré un email nuevo, con el que volví a contactar.
Por supuesto me mostré muy indignada y reclamé, como poco, una explicación. Y la obtuve.

Al parecer y según me contó E, de BioCare, habían hecho un lote grande de envases con la formulación antigua (la que sí lleva parabenos). Cuando cambiaron su composición quitándolos de los ingredientes se encontraron con un montón de envases ya pagados que no iban a tirar, asi que los usaron con la nueva formulación. Resultado: Producto sin parabenos, envase que dice que hay parabenos.
Al parecer tenía que haberme llegado un tarjetón explicando este detalle, huelga decir que a mi no me llegó nada.

También me dejó claro que tienen dos productos que sí llevan la cantidad mínima de parabenos exigida por Sanidad, estos son su Pasta al Agua y Eclisun, la crema solar.
Revisando su web he visto que estos dos productos no especifíca SIN PARABENOS y pone toda su composición donde, efectivamente, ahí los están.

Desde aquí puedo entonar un  pequeño 'mea culpa' por que sin duda, algunas marcas han distribuído de BioCare sus productos sin parabenos, pero por supuesto no quiero bajarme de mi burra, pues imaginad qué efecto puede producir una marca que se anuncia como SIN y cuando vas a leer los envases pone CON...

¿Vosotros consumís productos de BioCare? ¿Os habéis encontrado con lo mismo?

2 comentarios:

  1. Ummmmh... crees sinceramente que han envasado el producto nuevo en envases viejos en los que especifica la vieja composición, sin ponerle ni siquiera una triste pegatina al plastico?
    me resulta muy sospechoso, tanto que no me lo creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Luisa, a mi también me lo parece pero según BioCare en loa envases grandes han cambiado la pegatina y se ve q en los pequeños de muestra prefieren mandar una tarjeta y no poner una pegatina por encima. Supongo que habiendo pagado los envases 'viejos' no querrían gastar mas dinero en algo que al consumidor le llega gratis.

      Eliminar