martes, 12 de marzo de 2013

MÁS MÉDICOS, MÁS PRUEBAS....

Hoy he tenido la cita por el seguro privado ( a partir de ahora SP). La doctora como siempre un encanto. Le conté un poco por encima el tema de la histeroscopia y la sí/no operación. Se quedó pasmada.

Me preguntó sobre quien me había hecho la histeroscopia y resulta que fue la doctora que ya me habían comentado en Noviembre, que si alguien debía valorar si se podía operar o no era ella. Y ciertamente, ha valorado que se puede operar, pero resulta que soy demasiado joven y no hay 'pruebas' de que mi aborto sea por mi útero (no sé qué mas pruebas quieren... un gran prematuro no viable de 20 semanas quizás?).
Ella me dijo que en esto de la reserción (quitar el septo) no me puede ayudar por que nunca lo ha hecho y no va a 'empezar a experimentar conmigo' (palabras textuales). Me dijo muy claro que ella sí se operaría antes de volver a intentarlo , es mi salud reproductiva la que está en juego y la de mis posibles futuros bebés que se gesten en mi útero. 
Me comentó que quizás la Dra. B me podría atender con esa operación por el privado (por que tiene consulta privada a parte de trabajar en la SS) pero que desconocía si trabajaba con algún SP. '
Me cambio de seguro al que haga falta'
le dije yo, 'pero si me lo puede hacer voy'.
Me ha dicho que me avisará de lo que le diga la Dra. B.
Luego pasé a hacer otra eco (no sé pa qué, si ya me había hecho una la ultima vez) para ver un poco el endometrio, parece ser que estoy en un buen momento del ciclo para verlo, aunque no me comentó nada sobre esto. Mientras miraba la eco que hacía, repetía casi como un mantra que ella no lo veía nada claro, que le parecía un útero doble (bicorne). Que las que padecemos de esto somos muy complicadas, es dificil diagnosticarnos y más aun ponerle remedio. Le dije que en la histeroscopia no encontraron dos cuellos uterinos, que solo tengo uno, y me dijo que era posible que si era un bicorne haya una separación 'a lo bestia' de los dos hemiúteros.
Histerosalpingografía de un útero bicorne (muy bicorne)

Útero bicorne con septo.

'¿Te dijeron que te lo quitaban completo?' me pregunta. No, no me lo podrían quitar entero por que es demasiado grueso, pero la Dra. B me comentó al acabar la histeroscopia que me podrían quitar una parte, quizás la mitad si no era en una vez pues en dos, pero que eso sería muy bueno para mis próximos embarazos ya que los bebés podrían crecer un poco más y tendrían más espacio.
'Yo es que creo que esto no va a ser un septo lo veo muy vascularizado' (ni idea chica, no sé interpretar ecos).
Me ha dicho, que aquí en Galicia no había nadie lo bastante preparado para esta intervención y que antes de tocar hay que estar muy muy seguros de que el diagnóstico está bien al 100% por que luego no hay marcha atrás posible y podría quedarme sin útero. Le he comentado que me hablaron de un hospital de Barcelona y ella me ha dicho que adelante, que si es un septo que ella votaba por que me operase allí puesto que al ser una ciudad mucho más grande con más población las operaciones de este tipo aumentaban (pura estadística). Le dije que me suponía un gasto de 1000€ que NO tengo, eso sin contar los 4 vuelos que tengo que hacer (dos por cada cita, y me van a pedir dos citas). 
'Entonces para estar seguros ¿sería una laparoscopia?' le pregunté. Efectivamente es la forma fiable de saber si mi útero es septo o doble puesto que por laparoscopia ven 'el exterior' del útero, lo que es la forma anatómica en caso de que la histeroscopia (que es una camarita que va por dentro) no quede claro. No me importa, si hay que hacerla la hago.

El caso es que ha imprimido unas 'fotos' de mi útero y las ha adjuntado a mi historial. Me ha remitido a otro médico que trabaja en otro hospital para una segunda opinión. He de decir que con esta es la cuarta '2ª' opinión que me dan y una mayoría apuesta por un útero doble o bicorne y no un útero septo. 
'¿Te harías otra histeroscopia?' me preguntó.... ¡¡NO!! Me dolió muchísimo  Me preguntó si me había mareado o algo pero no, no me mareé, con el dolor y la hiperventilación me llegó, sin contar que la pobre enfermera tuvo que venir a agarrarme la mano por que estaba histérica al borde de la lágrima (se ve que mi umbral de dolor de cintura para abajo es bastante pobre). 
'¿Y si te ponen algo de sedación?' preguntaba. Bueno, yo si no me entero que hagan lo que quieran.

'Te vamos a marear entre todos me imagino que cada uno te dirá una cosa' me comentaba. Efectivamente, cada uno me dice una cosa como bien le expliqué, pero bueno, ya casi estaba acostumbara, lo único que quiero es que alguien me diga de verdad qué es. 
Total, me han pedido una segunda opinión que tengo ¡¡mañana!!, y una eco 3D a ver si se aprecia lo que es así y se hacen una idea. Para la eco tengo que esperar un mes, una eternidad para mi.

En fin.... que esto es lo que hay. Le he comentado el tema del segundo positivo, y de si era posible que mis cigotos ( o par de células, al gusto) no se puedan llegar a implantar bien y me dijo que, no es que fuera posible, es que es eso lo que me ha pasado. El septo (o lo que sea) tiene tanto grosor que no deja que se agarre como debería. Genial, menudo futuro más sombrío que se me avecina....

Los de la SS que lo intente y vamos viendo qué pasa....
La del SP que primero me opere y luego busque el embarazo....

Una ya no sabe que pensar de todo esto.... Es como una gran pesadilla que nunca acaba, es como un camino plagado de obstáculos cada cual más complicado de pasar. A estas alturas no sé ni si podré conseguir un embarazo en condiciones por que mi útero no deja que se agarre nada. No sé si no se agarra por mi útero o quizás es que necesito un empujón de progesterona. Muchas cosas que no sé.

Lo único de lo que estoy segura es de que quiero ser mamá.


4 comentarios:

  1. Ufff cada vez se menos que decirte... en fín que por lo que veo lo único que hacen es marearte y mandarte de un lado para otro a ver si te cansas... no conozco ningún caso como el tuyo para ver un poco que han hecho o como han evolucionado.
    Si puedo decirte que yo tengo un diagnóstico desde los 17 años y que cuando me quedé embarazada hubo un ginecólogo que me discutió que ese diagnóstico no era correcto... en fín después de tantos años me da igual el diagnóstico solo el resultado: no puedo y quiero tener hijos.
    Espero que pronto des con la solución, no me parece nada coherente que te hagan "probar" a ver que sucede con un posible embarazo.
    Un besote y ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo se menos qué pensar.... Pues sí, debe ser que están a ver si me canso y dejo de dar la vara, pero no me parece bien lo que están haciendo.
      Lo peor para mi es que ni siquiera la ciencia puede ayudarme, como en tu caso. Si no se puede operar no se puede hacer nada, es decir, tendría que quedarme embarazada y ver como se desarrolla el embarazo y tengo muchas cartas para que no vaya bien.
      A mi tampoco me parece nada coherente que me hagan probar, se deben de pensar que esto es como jugar con muñecas.
      UN abrazo grande para ti y tus niños

      Eliminar
  2. Hola guapi,

    Que mal me sabe que no encuentres gines que vean claro que pasa y como actuar, hombre lo de la eco de 3D, quizás sea lo mejor para verlo todo bien. Desde luego hay tantas posibles causas de que no siguieran adelante....... desde que a lo mejor no estaban muy bien (y eso le pasa a mujeres que no tienen problemas, también) hasta que se debiera a lo de útero. No sé se me acaba de ocurrir una cosilla, sabes que hay unas clínicas que estan por toda españa y en otros sitios........ las ivi estas, pues y si pidieras consulta en una que estuviera cercana a donde tu vives, entre ellos se podran hacer consultas entre ellos, me imagino, y quizás así no tengas que viajar hasta Barcelona, para que te den una opinión o una posible solución. O incluso indicarte seguro si iyendo a la clínica suya de "X" sitio te pueden operar, por ejemplo. Vaya no sé si me explico muy bien.

    Besotes y muchos ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que conozco IVI, fui allí a donar. Se me sale del presupuesto ahora mismo, si mi útero resulta ser bicorne y no septo no me lo operan en ningún sitio por que NO es operable (de ninguna manera).
      Si fuese un septo voy a una clínica de barcelona, aunque tendría que ver en IVI lo que me cobrarían (no creo que menos de 1000e).

      Un abrazo guapa!

      Eliminar