miércoles, 17 de abril de 2013

IVI O NO IVI

Mientras hoy iba en el coche hacia mi casa, oía el nuevo anuncio de IVI en la radio y me ha gustado: 9 de cada 10 parejas consiguen tener un hijo en IVI.

Pero eso no es lo que más me ha gustado, si no que la primera consulta es gratuíta hasta el 12 de Mayo, y la verdad, visto el panorama estoy planteándome ir, a ver qué me pueden contar o qué otra solución me dan.
No sé si será bueno tener cada vez más opiniones y diagnósticos lo que tengo claro es que tengo que dar con alguien más que me cuente las cosas como son, por que esto me parece un cachondeo (1 aborto, un bioquímico) los médicos ni se plantean un análisis hormonal al margen de mi problema de útero.

Y vosotras ¿iríais de veros en un problema?

4 comentarios:

  1. Hola,

    Hace tiempo que te sigo y quería contarte mi caso para ver si te anima un poco. Dejando de lado tus problemas de útero, como tú dices.
    Tengo un nene de dos años y medio, me quedé embarazada a la primera y tuve un embarazo de libro, vómitos y poco más. Es decir, genial.
    En octubre decidimos darle un hermano y, en la eco de la semana 7, cuando yo pensaba que todo estaba genial, resultó ser un anembrionario. Como no había ningún síntoma malo, incluso la hormona subía, poco pero subía, esperamos dos semanas y todo seguía igual de parado así que, a la semana ocho, legrado.
    En febrero, cuando me dieron luz verde, me volvi a quedar embarazada, y terminó en bioquímico hace menos de un mes.
    Evidentemente, desesperé, aunque esta segunda vez lo he llevado mejor. Mi gine dice que tengo un hijo, así que no se plantea ningún problema, es mala suerte y coincidencia de que me ha tocado dos veces a mí. Como ella dice, igual no te toca ninguna, que te tocan todas. Es la naturaleza. Además, me dejó claro que las preocupaciones vienen cuando no hay hijos antes, pero no porque pase nada, sino porque te da por pensar que hay algún problema.
    Curiosamente, tengo una amiga a la que, al mismo tiempo le está pasando lo mismo que a mí. Tiene una hija y ahora dos abortos seguidos.
    Evidentemente tengo mucho miedo de un nuevo embarazo, pero quiero pensar que a la tercera será la vencida y si no, lo superaré y a la cuarta. Mi gine me contó que a una amiga suya con un niño ya, le pasó hasta cinco veces (que sé que no va a ser ni tu caso ni el mío!) ;) Y que luego, con la lactancia del segundo, se quedó del tercero!
    Con todo este rollo quiero decirte que la naturaleza es sabia y que si no ha funcionado es porque no ha tenido que funcionar, pero que mejor no busquemos problemas antes de saber si están.
    Sé que es fácil decir todo esto, pero incluso reconozco que a mí misma me cuesta aceptarlo.
    No soy quién para decirte si acudir o no a los especialistas. Es cierto que gracias a ellos muchas familias han podido cumplir su sueño. Pero si te han dicho que tu útero no es el problema, y sabers que te quedas embarazada, intenta pensar que no pasa nada y que solamente, por desgracia, nos ha tocado contribuir a las estadísticas de embarazos que no acaban bien.
    Espero que no te haya molestado mi comentario, solo trato de ayudarte un poco. A ver si retomo mi blog y lo pongo al día, que también me sirve de desahogo.
    Un abrazo, y mucha suerte, ya verás como llega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Agradezco tus palabras y que me cuentes la historia. La perspectiva es distinta si al menos ya tienes un hijo, aunque eso no quita el sentimiento de tristeza que se te queda cuando pierdes un hijo esperado. Para mi es mi primer todo: primera experiencia, primer hijo, mi primer aborto fue mi primer embarazo (al menos con un test positivo). Lo único que conozco son cosas que quiero dejar atrás: pruebas, médicos, pérdidas, comentarios estúpidos de la gente que no te conoce y se cree con derecho a decirte que con lo joven que eres no te debes poner triste...
      No es que me hayan dicho que mi útero no es el problema exactamente, por que lo cierto es que mi útero tiene un problema y me va a dar problemas (a la hora de llevar una gestación). No tengo un estudio hormonal decente y solo se emiten a pruebas ecográficas donde no se puede saber si la pérdida de embarazos se debe al endometrio, a la progesterona o a la formación del propio embrión. Es todo muy complicado, y como bien dices, nos ha tocado engrosar esas estadísticas.

      Eliminar
  2. Hola!
    No pierdes nada por oir otra opinion mas...
    Es lo que creo...

    Tu historia es la pera...

    Ánimo y mucha suerte!

    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lilith! A mi ya después de todo lo que me han dicho no me importa nada ir a otro más, no me van a contar nada nuevo pero al menos no me quedo con la sensación de que no hice todo lo que estaba en mi mano.
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar